martes, 6 de diciembre de 2011

FIESTAS DECEMBRINAS, MES DE REFLEXIÓN Y BUENOS PROPÓSITOS / PROPICIEMOS LA PAZ Y LA TRANQUILIDAD EN HUAMANTLA / HOY ES DIA DE SANTA CLAUS



HOY 6 DE DICIEMBRE, SE RECUERDA AL VERDADERO SANTA CLAUS



El 6 de diciembre se celebra el día de san Nicolás de Bari, también conocido como Santa Claus. Fue obispo de la ciudad de Myra, en la actual Turquía, donde murió en el siglo IV. Cuando la ciudad fue conquistada por los musulmanes, sus restos se trasladaron a la ciudad italiana de Bari. Cuando murieron sus padres, repartió toda su fortuna entre los pobres. Dada su generosidad, la tradición le recuerda como Santa Claus.




"MUÉGANOS HUAMANTLECOS"


POR: GABRIEL FLORES HERNANDEZ.


DICIEMBRE 2011... El último mes del calendario, nos recuerda que entramos a la época más hermosa del año, las fechas en que el mundo católico recuerda el nacimiento de Jesucristo, el nacimiento del Niño Dios, que cambió al mundo en un antes y un después de él. Estas fechas deben ser motivo de reflexión en nuestra vida, un parteaguas de lo que hemos hecho y de lo que debemos hacer, para ser mejores en nuestra vida, en esta vida convulsionada por la violencia, la inseguridad, los fenómenos derivados del cambio climatológico, la economía, la descomposición social y la pérdida de valores; sin duda son estos aspectos los que deben llevarnos a hacer una pausa en la vida de todos los mexicanos y los seres humanos, para recomponer, si aún es tiempo el rumbo de nuestro planeta, la só que antes del montaje en México se lanzará al mercado la edición del disco del 'soundtrack' de “El Rey León”.
Por lo pronto, mientras él triunfa en España, su casa disquera Sony Music promociona su más reciente material discográfico en edición especial: “Carlos Rivera, mexicano en concierto, el rey”.
Al comentar sobre las múltiples adulaciones que recibe respecto a su desempeño actoral, en el sentido de que es un histrión que se convertirá en una gran estrella, Rivera expresó de manera madura que no se considera tal, porque se encuentra en camino de ello.
'Tengo 25 años, incluso los que tienen más años de experiencia y que ya se sienten estrellas están equivocados, para mí es el paso más importante hasta ahora en mi carrera y agrega un valor distinto a lo ya logrado, es una gran experiencia formativa estar en el musical', destacó.
Subrayó que hasta el momento se han rebasado todas las expectativas dndor la tarde – noche del 31 de diciembre, fecha en que la imagen sale en procesión con las calles adornadas con tapetes multicolores en la periferia de la ciudad, para concluir el 1ro de enero con una solemne misa de año nuevo en la plaza de toros “La Taurina”.
Comienzan los preparativos para las fiestas de fin de año, los tradicionales convivios navideños, las preposadas y las posadas que nos recordarán el peregrinar de San José y la Virgen María, para esperar el nacimiento del Niño Dios.
Cuidemos nuestra ciudad, permitan que en las calles donde pasa la procesión del 14 de agosto “La noche que nadie duerme” el ayuntamiento cumpla con su obligación y autorice el retiro de los adornos, pasa calles, que a cuatro meses afean la ciudad al convertirse en basura colgante, eso no puede, ni debe de ocurrir en una ciudad que es Heroica, Monumental y bajo la denominación de “Pueblo Mágico”.
The New York Times, uno de los diarios más importantes de Estados Unidos publicó en su edición de noviembre el amplio reportaje “An old-world escape near Mexico city”, espacio en el que destaca las bellezas arquitectónicas tlaxcaltecas, la limpieza de su cielo, su atmósfera colonial y su tranquilidad.
“En esta tierra fértil, los antepasados tlaxcaltecas construyeron ciudades de piedra pintadas con representaciones de jaguares y serpientes emplumadas y pelaron con una nación poderosa rival, los aztecas vecinos”, señala el texto difundido en esa nación.
Asimismo, refiere que la entidad, pese a ser la más pequeña de la República, tiene alrededor de una docena de edificios de haciendas que han sido restaurados y están abiertos al público, “estos complejos de adobe y piedra dan una mirada que recuerda la edad de oro del cine mexicano”.
El texto, firmado por Freda Moon, e ilustrado con fotos de Adriana Zehbrauskas, recrea para sus lectores un paisaje lleno de historia y belleza, pues describe delicadamente las iglesias que desde hace más de 500 años se yerguen impasibles al paso del tiempo, con sus techos abovedados de color naranja,de nuestra Huamantla, principalmente los fines de semana, ya que las corporaciones de auxilio y salvamento así como de seguridad reportaron intensa actividad por riñas, accidentes y asalto a comercios; eso no puede ocurrir y es en el seno de las familias donde se debe propiciar la tranquilidad y seguridad de las mismas, claro también las corporaciones deben hacer su trabajo. La paz y la tranquilidad no tienen precio, para muestra el norte del país.
e dioses”, que distinguió a Tlaxcala como una de las entidades más importantes, y dedica amplios párrafos a la forma en cómo se produce, a la costumbre de cómo se toma y a la importancia que tuvo en el pasado.
Tras un recorrido por la memoria e historia del pulque, concluye Moon, “atravesamos campos dorados de trigo y maíz, por encima de ellos era el cielo de Tlaxcala de un azul puro y vibrante, muy diferente al cielo contaminado de la ciudad de México”.
El texto, que aparece en el sitio http://www.nytimes.com/, en su sección travel, también ofrece amplia información sobre la forma en cómo llegar a la entidad, qué hacer, dónde dormir, comer, entre otras actividades turísticas en Huamantla.
Cuidemos la paz y la tranquilidad de nuestra Huamantla, principalmente los fines de semana, ya que las corporaciones de auxilio y salvamento así como de seguridad reportaron intensa actividad por riñas, accidentes y asalto a comercios; eso no puede ocurrir y es en el seno de las familias donde se debe propiciar la tranquilidad y seguridad de las mismas, claro también las corporaciones deben hacer su trabajo. La paz y la tranquilidad no tienen precio, para muestra el norte del país.
Nuestro paisano Carlos Rivera, podría regresar de España a México el próximo año, para protagonizar “El Rey León” en nuestro país, esto de acuerdo a información proporcionada por él mismo a Notimex, cuya agencia de noticias destaca que el novel actor mexicano Carlos Rivera podría regresar a México de su aventura como protagonista del musical “El Rey León” en España, para montarlo en tierras aztecas, de acuerdo con lo que declaró hoy a los medios de comunicación.
Al destacar el interés de Ocesa Teatro y las posibilidades de presentar esta puesta en escena en algún foro capitalino, en entrevista a través de una videoconferencia desde Madrid, Rivera subrayó que espera que el musical esté pronto en México.
Destacó que la productora Julie Taymor gusta de la cultura mexicana y en especial de los textiles, así como de dicha obra en la que el histrión mexicano figura como protagonista del montaje en Madrid, cuya producción tiene una inversión de 10 mil euros.
'Sólo voy a estar un año de esta primer temporada para luego regresar a México con la ilusión de que el empresario Morris Gilbert logre convencer a la producción de “El Rey León” para desarrollarla en nuestras propias tierras', indicó.
Comentó: “Aún estoy que no me la creo, porque es una gran responsabilidad ser parte de esta obra que por primera vez se monta en castellano con un elenco multinacional”.
En su entrevista a través de la señal satelital, Carlos Rivera precisó que antes del montaje en México se lanzará al mercado la edición del disco del 'soundtrack' de “El Rey León”.
Por lo pronto, mientras él triunfa en España, su casa disquera Sony Music promociona su más reciente material discográfico en edición especial: “Carlos Rivera, mexicano en concierto, el rey”.
Al comentar sobre las múltiples adulaciones que recibe respecto a su desempeño actoral, en el sentido de que es un histrión que se convertirá en una gran estrella, Rivera expresó de manera madura que no se considera tal, porque se encuentra en camino de ello.
'Tengo 25 años, incluso los que tienen más años de experiencia y que ya se sienten estrellas están equivocados, para mí es el paso más importante hasta ahora en mi carrera y agrega un valor distinto a lo ya logrado, es una gran experiencia formativa estar en el musical', destacó.
Subrayó que hasta el momento se han rebasado todas las expectativas de éxito porque ya se lograron vender más de 140 mil entradas en preventas, lo que triplica el récord de otro musical como el de “Los miserables” que, en su momento en la preventa de su estreno alcanzó las 30 mil entradas.
'En verdad esto es un gran acontecimiento en Madrid, España, y la gente hasta ahora ya no encuentra boletos para las funciones de febrero y marzo de 2012', aseveró.
Añadió: “Creo que para toda las carreras la apuesta es siempre en contra, pero en este caso yo no me dejé llevar por haber ganado un ´reality´ musical de televisión, me preparé para esto, primero fue ´Besame mucho´ luego ´Orgasmos, el musical´, 'La bella y la bestia´ y ´Mamma mía´, y en todo eso lo que habla es el trabajo”.
Mencionó que está mentalizado en ver que todos los días es un nuevo empezar, en que lo que le importa es el presente, porque el pasado quedó atrás: “Ahora estoy concentrado en ocho conciertos por semana y los fines hasta nueve, es arduo el trabajo y nunca se deja de aprender y ese es mi objetivo”, puntualizó.
Carlos Rivera señaló que hasta el momento estar en otro país y en otro continente no le ha resultado extraño, porque ha recibido el apoyo de algunos mexicanos como Jacobo Zabludovsky y Pati Chapoy, quienes lo fueron a visitar.
Así como alguno que otro compatriota que se encuentra por España y que se alegra de que un mexicano sea el protagonista de esta maravillosa historia.Por último, Carlos Rivera destacó que posiblemente también se pueda lanzar en España su disco “Mexicano en concierto”, antes de ser lanzado al mercado de su natal país. el próximo 29 de diciembre, en su edición especial.
Gentiles lectores, por hoy hasta aquí, se acercan las fiestas guadalupanas, por lo que en los templos huamantlecos se organizan ya las peregrinaciones que saldrán desde nuestra heroica Huamantla y de todo el país, para estar presentes en la villa, allá en la capital del país, le recuerdo como siempre; si viene de visita a Huamantla, saboree nuestros exquisitos “muéganos” y lleve a sus más estimados estos suculentos panecillos que se elaboran únicamente aquí en Huamantla, no hay más. Le recomiendo visitar los templos religiosos y museos del Centro Histórico de Huamantla, como es el Museo Nacional del Títere, Museo de la Ciudad y el Museo Taurino. Próximamente un nuevo Museo en Huamantla, el Museo de La Virgen de La Caridad. Agradezco la comunicación que han tenido a bien enviarme a través de ganoshuamantlecos@hotmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y la visita que han realizado, dejando sus comentarios en mi blog – Revista Digital: http://www.mueganos-huamantlecos.blogspot.com/ ¡chéquelo!... y ¡Hasta Moxtla!.

No hay comentarios: