miércoles, 7 de diciembre de 2011

FIESTA BRAVA RUMBO A PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.




BUSCAN DECLARAR FIESTA BRAVA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD



La Secretaría de Turismo del Estado y la Comisión de Turismo de la LX Legislatura, iniciaron trabajos rumbo a la declaratoria de la fiesta brava de Tlaxcala como Patrimonio Intangible de la Humanidad y con ese fin, en enero próximo la entidad será sede del Coloquio Internacional de la Fiesta Brava en el que participarán representantes de Francia, España, Portugal, Colombia, Venezuela, Perú y México.
En la octava sesión ordinaria de la Comisión de Turismo del Congreso local, que preside la diputada Mildred Murbartián Aguilar, informó que en la pasada reunión del Consejo Nacional de Legisladores en Materia de Turismo (Conletur), fue abordada la viabilidad de que Tlaxcala obtenga esa distinción para el año 2012.
Al respecto, el secretario de Turismo en el estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, informó que en efecto existen amplias posibilidades de obtener la designación, ya que es muy conocida la tradición taurina en Tlaxcala.
Además de que la Plaza de Toros de la ciudad capital es considerada una de las más bellas en nivel mundial y la crianza del ganado es uno de los rubros importantes para la economía del estado.
Por otro lado, la diputada informó que la XXV edición de la Asamblea de la Conletur se llevará a cabo a fínales de febrero en San Luis Potosí, que en Puebla habrá una reunión extraordinaria en mayo con motivo de la conmemoración de la Batalla de Puebla y la edición XXVI será en Yucatán el mes de noviembre con motivo de que 2012 será el “Año Maya”.
Por su lado, el titular de la Secretaría de Turismo informó que es positivo el balance del flujo turístico, ya que de enero a noviembre del año en curso “hemos tenido 240 mil 220 visitas de turistas, lo cual representó un incremento respecto al año pasado de 5.2 por ciento en el mismo periodo, la pernocta registró una variación favorable con un 4.5 por ciento de incremento y calculamos una derrama económica de 182.8 millones de pesos, que también representan un incremento de 5.2 por ciento”.
En la sesión de la Comisión de Turismo participaron también la directora del Museo Regional de Tlaxcala, Diana Molatore Salviejo y el presidente de la Asociación Estatal de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala, Juan Carlos Hernández Whaibe, así como los diputados integrantes de la Comisión Legislativa, Silvestre Velásquez Guevara y Gregorio Adhemir Cervantes Díaz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

nada en contra de la fiesta brava, pero yo soy más conservador... oigan les pasó el dato de un buen descuento por si tienen un plan de jueves http://on.fb.me/vyIO9o