martes, 13 de diciembre de 2011

EVITE QUEMAR COHETES EN ESTA TEMPORADA DECEMBRINA / DENUNCIE A QUIENES VENDAN ESTOS PRODUCTOS.



ANUNCIA PC HUAMANTLA PROHIBICIÓN DE PRODUCTOS PIROTÉCNICOS

Por e-consulta
La Unidad municipal de Protección Civil (PC) de Huamantla, exhortó a la población en general a evitar el consumo de productos pirotécnicos que ponen en riesgo la salud principalmente de infantes.
Julián Quechol Ramírez, Secretario Técnico de PC Huamantla, explicó que se han girado circulares en establecimientos comerciales fijos, semifijos y ambulantes, la estricta prohibición de tenencia, comercialización, depósito y venta minorista de pirotecnia y cohetería de juguetería.
Destacó que a la fecha, se ha atendido sólo una denuncia ciudadana en la que se alertó de la venta de estos productos, la cual se atendió de manera inmediata, lo que generó el decomiso de cohetes.
“La instrucción del Presidente municipal Carlos Ixtlapale Gómez, ha sido en el sentido de garantizar a las familias huamantlecas, unas fiestas decembrina en las que el cuidando y la integridad física de la población, así como de los bienes de las personas sea salvaguardado”.
Quechol Ramírez, recomendó a padres de familia no fomentar entre los menores de edad la quema de juguetes de pólvora.
Finalmente advirtió que la venta no autorizada de los explosivos, prevé acciones sancionatorias que van desde lo económicos, procedimientos administrativos, decomiso de mercancía ilegal, hasta la presentación de detenidos ante la autoridad correspondiente.

No hay comentarios: