viernes, 25 de noviembre de 2011

PRIMERA FERIA DEL CABALLO EN HUAMANTLA /EN DICIEMBRE Y ENERO LAS TEMPERATURAS MAS BAJAS EN TLAXCALA







REALIZAN LA 1ra. FERIA DEL CABALLO HUAMANTLA 2011
Ganaderos equinos de la Asociación Mexicana Cuarto de Milla (AMCM), instalaron la Feria del Caballo Huamantla 2011, espectáculo de exposición, venta y calificación de los mejores ejemplares, como se realiza en las mejores ferias del país y Latinoamérica, gracias el apoyo y expectativa del Presidente Municipal Carlos Ixtlapale Gómez.
José Luis Sierra García de León, Presidente de la AMCM, mencionó que la exposición de caballos que se realizará en Huamantla hasta el próximo domingo 27 de noviembre, es una de las más grandes de México con ejemplares pura sangre de la raza cuarto de milla que estéticamente es la mejor presentables.
Este evento, dijo, pretende extender a través de la exhibición de los caballos un detonante en la actividad económica que representa este tipo de crianza, como la reproducción, la venta, exhibición, entre otras más.
En su oportunidad, el Alcalde huamantleco Carlos Ixtlapale Gómez, invitó a las familias tlaxcaltecas y aficionados a los caballos, acercarse a este Feria, en la que además de conocer a los animales conocerán a sus criadores quienes darán información valiosa sobre su cuidado y manutención.
“Es un gran escaparate para las familias huamantlecas, no siempre tenemos la oportunidad de tener en la demarcación este tipo de espectáculos que se presentan en las mejores ferias del país como la de Texcoco, Guadalajara, Toluca, San Marcos, entre otras.
La exposición que se realiza en el interior del Centro Cívico de Huamantla, alberga a unos 50 caballos de distintas partes del país como: Hidalgo, Veracruz, Jalisco, Querétaro y más, en un ambiente artificial para su exhibición y control.El evento esta abierto de manera libre para todo publico, a partir del medio día y hasta el próximo domingo 27 de noviembre, día en el que además se calificará al ecuestre de la feria avalado por jueces norteamericanos de la AQHA.




Hasta -12 grados centígrados esperan en invierno Tlaxcala

En los meses de diciembre y enero se espera que la temperatura descienda hasta los -12 grados en el oriente del estado, informó el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Carlos Morales Badillo.

Al respecto el funcionario detalló que el gobierno del estado deberá tomar las medidas precautorias para atender a la población a través del Instituto Estatal de Protección Civil en este periodo invernal.

Morales Badillo señaló que a pesar del descenso en las temperaturas en el oriente del estado que estimó llegarán de los -7 a los -12 grados centígrados no superarán el máximo histórico registrado en 1993 con -16 grados.

“Se estiman mínimas extremas se presentan con mayor frecuencia en los meses de diciembre y enero y se registrarán en estaciones del Carmen Tequexquitla con valores de -7 grados a -12 grados con un máximo histórico en el Carmen Tequexquitla de -16 grados en 1993”.



Asimismo previó que en Huamantla y el Rosario Tlaxco, se espera el descenso similar de temperaturas; en tanto en las estaciones de Atlangatepec, Calpulalpan, Tlaxco, Cuapiaxtla, Zitlaltepec, Tepetitla, Ixtacuixtla, Apizaco, Altzayanca y Amaxac esperan que el mercurio marque los -7 a los -10 grados; en el resto de las alcaldías las temperaturas oscilarán en este mismo sentido.

No hay comentarios: