viernes, 11 de noviembre de 2011

Muere el Secretario de Gobernación en México, Francisco Blake Mora a los 45 años de edad


Se accidenta helicóptero de Francisco Blake Mora, responsable de la Política Interna de México.
El secretario de Gobernación viajaba hacia Cuernavaca acompañado del subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Felipe de Jesús Zamora, el piloto y copiloto.

Ciudad de México • El secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, sufrió un accidente la mañana de este viernes cuando se dirigía a Cuernavaca.

Iba acompañado de Felipe de Jesús Zamora, subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos.

Fuentes oficiales confirmaron que el helicóptero que pertenecía la Secretaría de Gobernación y se desplomó por razones que se desconocen en Tlalmanalco, Morelos en los límites con el Distrito Federal y el Estado de México, en la carretera Chalco-Cuautla.

El gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, confirmó que el secretario tenía que llegar a las 9:20 de la mañana para inaugurar una reunión de procurador.

Se accidenta helicóptero de Blake en ruta México-Cuernavaca

Muere Blake Mora a los 45 años de edad
El político mexicano fue designado por Felipe Calderón el 14 de julio como Secretario de Gobernación.

Ciudad de México • José Francisco Blake Mora nace en Tijuana, Baja California, un 22 de mayo de 1966.
El político mexicano, fue miembro del Partido Acción Nacional. El 14 de julio del 2010 el presidente Felipe Calderón lo designó Secretario de Gobernación en sustitución de Fernando Gómez-Mont Urueta.

Blake Mora era Licenciado en Derecho egresado de la Universidad Autónoma de Baja California.

Entre otros cargos se desempeñó como Secretario General de Gobierno de Baja California, Regidor del Ayuntamiento de Tijuana, diputado al Congreso de Baja California, Secretario General de Gobierno de Baja California.

Hoy 11 de Noviembre del 2011 fue confirmada su muerte tras caer el helicóptero donde viajaba.

Confirma Sota muerte de Blake Mora
El secretario de Gobernación se dirigía a Cuernavaca, Morelos a una reunión de procurador.

Ciudad de México • El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Felipe de Jesús Zamora, el piloto y copiloto fallecieron la mañana de este viernes.

En conferencia de prensa, Alejandra Sota, vocera de la Presidencia confirmó la noticia.

Señaló que el helicóptero del Estado Mayor Presidencial, fue localizado al no cumplir con el itinerario de vuelo.

En el accidente además murieron el subsecretario de Asuntos Jurídicos y DD HH, Felipe Zamora; el Director General de Comunicación Social, José Alfredo García Medina; la Secretaria Técnica de laoficina del secretario, Diana Miriam Sánchez.

En tanto al personal de la Fuerza aérea, fallecieron el Teniente Coronel, Felipe Cortés; el Teniente Pedro Escobar Becerra; el Sargento Segundo Jorge Luis Juárez Gómez y el Mayor Daniel de León.

El presidente Felipe Calderón se encuentra con la esposa de Francisco Blake Mora, Gloria Cosío y la familia Blake Cosío.

Juan Marcos Gutiérrez queda como encargado de despacho de Segob.
El subsecretario de Gobierno de esa dependencia asumirá la responsabilidad tras la muerte de José Francisco Blake Mora, en tanto el presidente Felipe Calderón designa nuevo titular.

Ciudad de México • El subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Juan Marcos Gutiérrez, queda como encargado de despacho en esa dependencia mientras el presidente Felipe Calderón designa a su nuevo titular, tras la muerte de José Francisco Blake Mora.

Lo anterior lo dispone el Reglamento Interior de la Segob, que establece que el secretario será suplido en su ausencia por el subsecretario de Gobierno, lo cual confirmó esa secretaría.

Cabe recordar que al fallecimiento de Juan Camilo Mouriño, en noviembre de 2008, entonces secretario de Gobernación, se hizo cargo del despacho el entonces subsecretario de Gobierno, Abraham González.

1 comentario:

beauty dijo...

Nice, This Post is very much relevant and Informatics. I was in search of such kinda stuff. So, I like this, what You have shared. Thanks a lot