jueves, 3 de noviembre de 2011

CASI LLENOS LOS TENDIDOS DE LA "RANCHERO" AGUILAR, AYER /LANZA NASA SATELITE PARA ESTUDIAR EL CAMBIO CLIMÁTICO.

TRIUNFA DIEGO VENTURA EN TERCERA CORRIDA DE FERIA DE TLAXCALA

Por Notimex

El rejoneador portugués Diego Ventura se alzó con el triunfo en la tercera corrida de toros de la Feria de Tlaxcala, al cortar dos orejas y rabo a su segundo de la tarde, ante una emocionada afición que casi llenó la plaza.

Por su parte, el matador apizaquense Uriel Moreno "El Zapata", obtuvo dos orejas en una emotiva faena a su primer toro y un amplio reconocimiento del público en su segundo.

Mario Aguilar, tercer espada del cartel, no tuvo una buena tarde a pesar de que se vio voluntarioso con sus dos astados.

En lo que fue el mejor cartel de la Feria de Todos los Santos, con ejemplares de Rancho Seco, que cumplieron, los matadores brindaron una buena tarde, dejando un buen sabor de boca en la afición, que casi llena la plaza Jorge "Ranchero" Aguilar.

Diego Ventura, lidiando su segundo toro, "Ermitaño", burel de 476 kilógramos, logró una excelente faena, colocando rejón de castigo y banderillas de buena manufactura.

Con buen desempeño de jinete y caballo durante los tres tercios, colocó en buen sitio el rejón de muerte, lo que le valió los tres apéndices, festejados por la mayoría del público, aunque protestado por un sector del respetable.

A su primer astado de la tarde, "Halconero", toro negro zaino de 470 kilos, marcado con el número 104, dio una buena faena, con suertes que emocionaron al respetable, pero sin tino a la hora de matar, tuvo que descabellar y recibió aplausos.

"El Zapata" logró una buena tarde al cortar dos orejas a su primero, "Granadino", burel de 482 kilogramos, marcado con el número 130, al cual recibió bien con el capote y colocó magistrales banderillas y largos muletazos rematados con certera estocada.

A su segundo de la tarde, "Pinturero", tal vez el mejor presentado del encierro, llevó bien con muleta, dando pinceladas de buen toreo, maduro, valiente y arrojado, pero la media estocada que colocó al matar le impidió obtener premio, aunque sí el reconocimiento del público, recibiendo ovación y petición de oreja.

Por su parte, el matador aguascalentense Mario Aguilar no tuvo una buena tarde, aunque intentó agradar a la afición.

Con su primero, "Tintorero", cárdeno claro de 480 en la báscula, pudo colocar algunos buenos muletazos, sin embargo al matar colocó estocada algo caída. Aplausos.

Su segundo astado, "Pastelero", fue protestado por la afición durante toda la faena, por el escaso peso y trapío, con sólo 455 kilogramos y sin presencia no permitió una buena faena y obtuvo silencio.

En general una buena tarde de toros, con un cartel que cumplió con las expectativas, sobresaliendo la técnica y valentía que ha logrado Diego Ventura con sus monturas, además de un Zapata valiente que arrancó exclamaciones con la colocación de los seis pares de banderillas a sus dos astados.

VEA LA TRANSMISIÓN EN VIVO DE LA CORRIDA DE TOROS DESDE LA PLAZA JORGE "EL RANCHERO" AGUILAR, A TRAVÉS DE LA SEÑAL DE TLAXCALA TAURINA.COM, AQUI EN EL BLOG DE "MUÉGANOS HUAMANTLECOS" SÁBADO 5 DE NOVIEMBRE A PARTIR DE LAS 4:00 P.M.

  • ENRIQUE PONCE
  • EULALIO LÓPEZ "ZOTOLUCO"
  • OCTAVIO GARCÍA "EL PAYO"

6 LA SOLEDAD 6

Lanza la NASA con éxito su satélite NPP de observación meteorológica


VISTA DEL COHETE DELTA II HACIA EL ESPACIO.

El despegue de un cohete propulsor Delta II con el satélite se produjo como estaba previsto a las 09:48 horas GMT, desde la base aérea de Vandenberg en California.

Washington DC -Baltimore • La agencia espacial estadunidense NASA lanzó el satélite NPP de observación meteorológica, la primera misión que recabará a la vez información meteorológica y sobre el cambio climático a largo plazo.

El despegue de un cohete propulsor Delta II con el satélite se produjo como estaba previsto a las 09:48 horas GMT, desde la base aérea de Vandenberg en California.

El satélite se conoce como NPP, una sigla que corresponde a las palabras en inglés para el sistema de satélite ambiental con órbita polar.

Una vez que alcance su órbita a unos 825 kilómetros de la Tierra, el satélite, valorado en mil 500 millones de dólares, empleará sus cinco instrumentos científicos en una variedad de observaciones que ayudarán a los meteorólogos en sus pronósticos y a los científicos que elaboran modelos del clima.

El NPP tomará y guardará datos de las temperaturas en la superficie del agua y en las regiones terrestres del planeta, rastreará los niveles de ozono y polvo atmosféricos, medirá los cambios en la productividad de la vegetación y hará observaciones del hielo en el mar, sobre tierra y los glaciares en todo el mundo.

Los científicos esperan que NPP brinde una mejor comprensión del cambio climático y su impacto.

No hay comentarios: