sábado, 22 de octubre de 2011

YA SOMOS 7 MIL MILLONES DE PERSONAS EN EL PLANETA, EL 31 DE OCTUBRE ES LA META, PERO QUE HACEMOS POR LA TIERRA?

Somos 7 mil millones de habitantes en el mundo

A fin de este mes, el planeta llegará a un nuevo récord, en tanto que la mitad de las personas se concentra en seis países.


El 31 de octubre la Tierra alcanzará un récord. Para fin de mes, la población mundial habrá llegado a los 7.000 millones de habitantes, una cifra que expone el crecimiento acelerado de la tasa de nacimientos a pesar del esfuerzo de algunos países por controlarlos.

En ese sentido, y según el reciente informe del Instituto Nacional de Estudios Demográficos (INED) de Francia, los seis países más poblados del mundo (China, India, EE.UU., Indonesia, Brasil y Pakistán) suman en conjunto 3.510 millones de personas, más de la mitad del planeta.

Según el INED, el crecimiento poblacional fue sostenido a lo largo de los últimos siglos: en 1804 la cantidad de habitantes eran 1.000; en 1927, 2.000 millones, mientras que en 1987 llegó a los 5.000 millones y en 1998, a 6.000 millones.

Según las estimaciones, en 2050 la población mundial será de 9.500 millones de personas. Sin embargo, China, un país que mantiene una férrea política de control de embarazos, bajaría de los actuales 1.345,9 millones en la actualidad a 1.313 millones de personas en 2050, y dejará, así, el primer lugar en el podio de los países más poblado del mundo será de la India, que contará para esa fecha con 1.692 millones de habitantes.

La cara inversa de este proceso es la cantidad de adultos mayores que tiene cada país. Según el estudio del INED mencionado por el diario Clarín en su edición impresa de este martes, Japón es la nación con mayor expectativa de vida, que, entre las mujeres es de 84 años, y entre los hombres, de 80.Mientras que los países que cuentan con mayor población por debajo de los 15 años de edad son todos africanos: en primer lugar está Níger, con el 49% de su población, en segundo lugar se ubica Angola, con el 47%, y en tercera posición aparece Congo, con el 46% de sus habitantes por debajo de aquella franja.

ASI ES LA TIERRA, NUESTRO PLANETA, QUE HACEMOS POR EL?
ESPERO LES GUSTE...ES UNA MARAVILLA CUIDEMOSLA.








No hay comentarios: