domingo, 16 de octubre de 2011

!VEN A LA GRAN FERIA TLAXCALA 2011 ! DEL 21 DE OCTUBRE AL 20 DE NOVIEMBRE.


Encabezan Ponce, Mari Paz Vega y Diego Ventura, serial taurino de la Feria de Tlaxcala

Por Luis Castillo

Los matores españoles Enrique Ponce, Mari Paz Vega y el rejoneador Diego Ventura, encabezan los carteles taurinos de la Nueva Gran Feria de Tlaxcala 2011, donde los dos primeros iniciarán aquí su campaña por el continente Americano.


En este serial también tomará la alternativa el tlaxcalteca Angelino de Arriaga y la reaparición del mexicano Arturo Saldivar, luego de haber sufrido una grave cornada durante su participación en España.En conferencia de prensa este sábado, el Patronato de Feria y la Empresa Renovación Taurina 2006, presentaron los cinco festejos que componen el serial, los cuales tendrán como escenario la plaza de toros Jorge 'El Ranchero' Aguilar, ubicada en el centro histórico capitalino.

El director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, Luis Mariano Andalco López, el coordinador general de la feria, Ariel Lima Pineda y el empresario Juan Castañeda, dieron a conocer los carteles en el que estarán presentes dehesas 100 por ciento tlaxcaltecas.La primera corrida tendrá lugar sábado 22 de octubre en la que Angelino de Arriaga tomará la alternativa de manos de su hermano y primer espada, José Luis Angelino y como testigo el español Alejandro Talavante, con un encierro de la ganadería de Reyes Huerta.

Para el sábado 29 de octubre se presentarán el brujo de Apizaco, Rodolfo Rodríguez “El Pana”, la española Mari Paz Vega y Lupita López, antes astados de San Antonio Tepetzala.Cabe resaltar que para este serial de Feria, no se contempló la tradicional corrida del 1 de noviembre, sin embargo los organizadores no explicaron las causas.

El miércoles 2 de noviembre el cartel está conformado por el rejoneador español Diego Ventura, el tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata” y el natural de Aguascalientes Mario Aguilar, ante 6 astados de la dehesa de Rancho Seco.El sábado 5 de noviembre la corrida la protagonizarán Eulalio López “Zotoluco”, el español Enrique Ponce y el queretano Octavio García “El Payo”, que enfrentarán seis ejemplares de la ganadería La Soledad.

La última corrida del serial la integran el primer espada apizaquense Rafael Ortega, el francés Sebastían Castella y el también hidrocálido Mario Aguilar frente a astados de la ganadería José María Arturo Huerta.

La empresa se reservó confirmar cuál será el costo de los boletos, lo cual se dará a conocer a más tardar el jueves de la siguiente semana.

Por su parte, el titular del ITDT, Luis Andalco, dio a conocer otras actividades taurinas en el marco de la Feria de Tlaxcala 2011.

No hay comentarios: