sábado, 29 de octubre de 2011

UNA EXPERIENCIA QUE NOS PUEDE SERVIR A TODOS./ HOY, ATRASA TU RELOJ UNA HORA.

MA. ANTONIETA COLLINS REPORTERA Y CONDUCTORA

DE NOTICIAS UNIVISIÓN


MARÍA ANTONIETA COLLINS: Cupido…. ¡¡retírate!!

En verdad que solo a mí me pasan estas cosas. Solo a mí, y para variar, en un vuelo. Como siempre, observé a los dos pasajeros al lado mío. En la ventanilla estaba un joven que reía a carcajadas con la película que veía. En el medio, un muchacho anglo, muy atractivo -en sus treinta y pico cortos- que leía unos papeles. En la orilla estaba yo.

De reojo, alcancé a leer que revisaba papeles relacionados con la medicina.

No me ocupé más de él porque tenía mucho que escribir.

Durante el vuelo me di cuenta que flirteó con la sobrecargo que, entusiasmada, le llevó unos cuantos tragos gratis, además del vodka que había pedido.

El vuelo fue largo, pero al aterrizar y encender mi teléfono, de inmediato saltó la foto que tengo en la carátula.

No me di cuenta que me estaba observando y de inmediato me preguntó:

“¡Qué bonita! ¿Quién es?” Orgullosa le respondí:

“Antonietta, mi hija que trabaja como anchor de deportes de Univision 23 de Dallas”.

Lo que vino después fue el sueño de toda madre con hijas en edad casadera.

De inmediato aquel muchacho me hizo una síntesis de su vida: “Soy médico, trabajo en San Diego, California, pero antes viví toda mi vida en Tampa”.

El colofón fue increíble:

“Como sé que usted no me daría el número de su hija… ¿podría usted darle el mío? Soy un buen chico y me encantaría conocerla”.

Tan elegante atrevimiento con la futura suegra me hizo gracia y acepté, no sin antes advertir lo que Antonietta le diría: ¡“Solo mi madre es capaz de hacer estas cosas”!

Apenas hube desembarcado, de inmediato le conté a mi hija.

“Mamaaá. ¿Por qué hiciste eso?”

¿Que hay de malo en que me convierta en Cupido?, respondí.

Le describí al potencial “príncipe azul” y le rogué que le llamara. Total, ¿qué podría pasar?

“Antes que eso lo ‘googleo’, me advirtió”.

A la mañana siguiente recibo un texto de mi hija acompañado de una foto. ¿No es éste, verdad?”

Oronda le digo: ¡Sí! ¡Es él! ¿Te gusta?

“¡Mamá! ¡Esta es la foto de un depredador sexual! Es el “mug shot” de ese “príncipe azul” por asalto agravado, persecución, acoso cibernético y amenazas a una mujer este año ¡en Tampa!”.

Quedé boquiabierta.

“Si no lo ‘googleo’, me entero el día que me ande persiguiendo. Así que como Cupido, madre,… por favor, ¡retírate!

Tenía razón. Las apariencias engañan y los malos no andan vestidos de malos. Todos les huirían. Prometí a mi hija no volver a andar de Cupido.•

! GRACIAS MA. ANTONIETA COLLINS, POR COMPARTIRNOS TU EXPERIENCIA !


¡Que no se te olvide! Este domingo termina el horario de verano
Ciudad de México • Luego de seis meses de disfrutar de largos días soleados, el próximo domingo 30 concluye el horario de verano, el cual entró en vigor el pasado 3 de abril.

Para que no sientas que te dejaron “plantado” por llegar muy temprano, es importante que el sábado 29 atrases una hora tu reloj antes de irte a dormir.

La medida, que pretende ahorrar energía, terminará hasta el domingo 6 de noviembre en los municipios de la frontera norte: Tijuana y Mexicali en Baja California; Juárez y Ojinaga en Chihuahua; Acuña y Piedras Negras en Coahuila; Anáhuac en Nuevo León; y Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros en Tamaulipas.

Debido a este desfase que afecta también a Estados Unidos, donde el horario de verano termina el 6 de noviembre, del 31 de octubre al 4 de noviembre la Bolsa Mexicana de Valores iniciará sus operaciones una hora antes, es decir, a partir de las 7:30 horas (tiempo de la Ciudad de México) y el cierre a las 14:00 horas (tiempo de la Ciudad de México).

En México, desde 1996, el primer domingo de abril y el último domingo de octubre se realiza este cambio de horario.

¡No olvides atrasar tu reloj!

No hay comentarios: