martes, 25 de octubre de 2011

SE ESTRENÒ EN MADRID, ESPAÑA EL MUSICAL "EL REY LEÒN" HUAMANTLA Y MÈXICO PRESENTES CON CARLOS RIVERA, QUE ES SIMBA.

De Huamantla a Madrid

El ex académico Carlos Rivera encontró el éxito a casi 10 mil kilómetros de su tierra, al protagonizar el musical “El rey león”

Para el mexicano Carlos Rivera la aventura que inició hace siete años con su participación en La academia llegó a su destino a casi 10 mil kilómetros de distancia de Huamantla, su tierra, al subir al escenario del Teatro Lope de Vega, en Madrid, para encarnar a Simba, el personaje central del musical El rey león.

Carlos probó por primera vez las mieles del triunfo cuando en la final de la cuarta generación del reality interpretó la melodía “Esta noche es para amar”, de la autoría de sir Elton John y que pertenece precisamente a la banda sonora de la película El rey león, con la cual logró ganar el concurso esa noche.

Este fue sólo el arranque de una carrera ascendente. El primer paso que dio fue firmar con un importante sello discográfico, con el cual ha grabado dos álbumes, Carlos Rivera y Mexicano.

Pero el teatro también le abrió sus puertas, convirtiéndose en uno de sus mejores escaparates para su internacionalización. Primero formó parte de Bésame mucho, le siguió el protagónico de La bella y la bestia y después vino Mamma mia!

Pero su gran oportunidad vino cuando por medio de OCESA Teatro, la producción española del musical El rey león comenzó a buscar entre el talento mexicano al actor que interpretara a Simba.

Así Carlos realizó diversas pruebas, compitiendo con cientos de actores de muchas partes del mundo, hasta que le dieron la noticia de que Simba era suyo.

A la conquista del mundo

“Hoy se cumple uno de los sueños más grandes de mi vida. Le dedico esta noche a mi familia; gracias a ellos soy quien soy. ¡A mi México con orgullo! Y a toda la gente que cree en los sueños, porque créanme, los sueños sí se hacen realidad”, fue la manera como Carlos manifestó su emoción por el día del estreno del musical.

Desde su llegada a España, Carlos ha tenido que trabajar a marchas forzadas para estar listo para su debut.

Fueron muchas cosas las que tuvo que aprender y dominar, pero las semanas de exhaustivo trabajo ya dan fruto para este mexicano que ha llegado a un buen puerto para su carrera artística. “Creo que el poder sorprender es lo más importante que un artista debe buscar”, dice.



RECORDEMOS A NUESTRO PAISANO CARLOS RIVERA, CUANDO GANO LA TERCERA GENERACIÒN DE LA ACADEMIA E INTERPRETÒ, EL TEMA DE "EL REY LEÒN" SIB SABER, QUE AÑOS MAS TARDE SE PRESENTARÍA LA OPORTUNIDAD DE REPRESENTAR LA OBRA MUSICAL DE BRODWAY QUE SE ESTRENÒ ESTE 20 DE OCTUBRE DE 2011, EN EL TEATRO "LÒPE DE VEGA" EN MADRID, ESPAÑA.

AQUI UN ADELANTO...










No hay comentarios: