lunes, 10 de octubre de 2011

MOMENTOS DRAMÁTICOS SE VIVIERON EN LA PLAZA DE TOROS DE ZARAGOZA, ESPAÑA, CUANDO EL TORERO JUAN JOSÉ PADILLA, FUE EMBESTIDO/ SE ACERCA HURACÁN JOVA.

Juan José Padilla de 39 años tendrá parálisis facial y perderá la visión en ojo tras terrible cornada dijo el nosocomio donde se encuentra. Tuvo suerte de no penetrar al cerebro dijo el médico



EL PARTE MÉDICO DE LA CORNADA A JUAN JOSÉ PADILLA EN LA PLAZA DE TOROS DE ZARAGOZA, ESPAÑA.

ESTO RELATARON LOS DIARIOS ESPAÑOLES:

Juan José Padilla gravemente herido

El torero quizó escapar de la embestida pero le fue imposible y ahora se encuentra gravemente herido

Durante una corrida en Zaragoza, España, Juan José Padilla fue herido por un toro cuando al caer al suelo fue atravesado por el cuerno del toro que entró por la parte inferior de la mandíbula y salió por la órbita ocular.

El torero que intentó escapar fue llevado a la enfermería mientras gritaba que no podía ver pero debido a la gravedad de su estado fue llevado al hospital Miguel Servet para ser operado.

Grave cornada al español Juan José Padilla en Zaragoza

Por: EFE/ZARAGOZA, España.

El torero Juan José Padilla "presenta grave traumatismo cráneo facial" por la cornada que sufrió hoy en la plaza de toros de Zaragoza y su pronóstico es "muy grave", según el parte médico facilitado por el servicio médico del coso taurino.

El torero sufre "grave traumatismo cráneo facial por lesión en el aparato auditivo y el ojo izquierdo. Pronóstico muy grave. Se le aplica sedación profunda y entubado para respiración traqueal y es trasladado al (hospital) Miguel Servet", dice el parte firmado por el doctor Carlos Val-Carreres, cirujano jefe de la plaza de toros.

En breves declaraciones a los periodistas tras facilitar el parte médico, el doctor agregó que el pitón del toro "ha entrado por encima del maxilar inferior del lado izquierdo".

"Es una herida muy escandalosa en todos los sentidos", dijo Val-Carreres, quien añadió que "todo está pendiente de la exploración del hospital".

"Se va a poner en manos de muchos especialistas: oculistas, otorrinos, maxilofaciales y cirujanos plásticos", explicó.

El médico informó de que el torero entró en la enfermería de la plaza "consciente y con sensación de asfixia y por eso lo han intubado traquealmente".

El torero ingresó en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Miguel Servet a las 19.52 horas y está a la espera de ser intervenido quirúrgicamente, precisaron a Efe fuentes del Gobierno de Aragón.

En este centro hospitalario está ya preparado el dispositivo que se destina a este tipo de incidencias, controlado por un especialista maxilofacial, según las citadas fuentes.

El torero resultó herido por el cuarto toro de la tarde, un animal peligroso y complicado de la ganadería de Ana Romero, que le corneó en el pómulo izquierdo a la salida de un par de banderillas.

Al ser recogido por las asistencias, Padilla se quejaba diciendo "no veo, no veo", según algunos espectadores.

El asta penetró por el pómulo izquierdo y salió por el ojo izquierdo.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA EL DIA DE HOY, LUNES 10 DE OCTUBRE DE 2011.

Prevén que Jova pegue mañana en la costa

El huracán categoría II sigue intensificándose y se desplaza hacia el sur de Jalisco, con vientos de más de 154 km/h, según el SMN.
De no alterar su curso en las próximas horas, mañana por la tarde el huracán Jova tocará las costas de Jalisco y Colima, donde se espera entre a tierra con al menos la categoría II en la escala Saffir-Simpson.

Hasta ayer por la noche, Jova se localizaba a 420 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima y seguía un desplazamiento hacia el oeste, acercándose al territorio continental mexicano a una velocidad de once kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 160 km/h y rachas de hasta 195 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte de las 22:00 horas, el SMN indicó que Jova ya había alcanzado la categoría II en la escala Saffir-Simpson y se esperaba que siguiese “intensificándose” a medida que avanzara, pronosticando que toque tierra al sur de Jalisco, aproximadamente a las cinco de la tarde del martes 11 de octubre.

La categoría II indica un huracán con vientos de entre 154 a 177 kilómetros por hora, con potencial de causar daños moderados.

Ante ello, las autoridades determinaron establecer una zona de alerta desde el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, estados donde se espera (junto con Colima y Nayarit) que se generen lluvias intensas a causa del meteoro, así como vientos fuertes y oleaje elevado en las costas.

En el caso de Jalisco, en su sitio de Internet, el SMN pronostica tormentas dispersas en Guadalajara para hoy lunes, el viernes y el sábado, así como chubascos entre el martes y el jueves, mientras que en Puerto Vallarta espera tormentas dispersas toda la semana.

En un comunicado, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) confirmó que Jova sigue una “trayectoria de impacto” hacia la Costa Sur de Jalisco, ante lo que se estableció a medianoche la alerta Amarilla, que implica “una etapa de prevención por el acercamiento de un ciclón tropical” y un refuerzo en tareas de habilitación de los refugios temporales. Como parte del operativo preventivo, explicó que el gobierno del estado envió a la costa equipo y personal de Protección Civil desde la Base Central Guadalajara y tiene en estatus de “equipo en reserva, más personal y equipamiento en puntos estratégicos para su pronta movilización cerca de los puntos de probable afectación”.

Como parte de sus labores preventivas, este domingo el helicóptero Fénix de la UEPCBJ realizó labores de alertamiento entre las comunidades aisladas de Jalisco, sobre todo en las zonas serranas de la Costa Sur del estado y de las regiones Sierra de Amula y Sierra de Manantlán, utilizando un nuevo sistema, que incluye un megáfono de alta potencia a través del cual se pueden emitir mensajes sonoros.

Las alarmas fueron encendidas desde Barra de Navidad hasta Puerto Vallarta, comprendiendo los municipios de Cihuatlán, La Huerta, Tomatlán, Cabo Corrientes y Vallarta. En estos últimos, se trabaja para que se preparen los refugios temporales y revisen las presas y arroyos y se mantengan en alerta, informaron fuentes locales.

Pese a la presencia de Jova y a que Irwin se traslada también hacia el este como tormenta tropical, este domingo el cielo estuvo despejado en la Costa Sur de Jalisco.

El último huracán que pegó de lleno en Jalisco fue Kena, a finales de octubre de 2002, que alcanzó la categoría V con vientos de más de 210 kilómetros por hora y dejó daños que superaron los 100 millones de pesos en Puerto Vallarta, según se estimó entonces.

En perspectiva

Para saber

En 1969, por encargo de las Naciones Unidas Herbert S. Saffir, un ingeniero, y Robert Simpson, director del Centro Nacional de Huracanes de EU, desarrollaron una escala que explica el daño que puede causar un huracán según sus vientos máximos.

Categoría I
Vientos de 119 a 153 km/h. Daños mínimos.

Categoría II
Vientos de 154 a 177 km/h. Daños moderados.

Categoría III
Vientos de 178 a 209 km/h. Daños extensos.

Categoría IV
Vientos de 210 a 249 km/h. Daños extremos.

Categoría V
Vientos de 210 a 249 km/h. Daños catastróficos.

No hay comentarios: