miércoles, 19 de octubre de 2011

INTENSO FRIO EN TLAXCALA, REGISTRAN ESTOS DÍAS OTOÑALES.



DESCIENDE LA TEMPERATURA EN VARIOS MUNICIPIOS DE TLAXCALA.

Tlaxcala, 19 octubre 2011 (Pulso Fm Centro Apizaco).- En el estado se registraron este martes temperaturas de hasta menos un grado centígrado, informó el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Mateo Morales Báez, quien alertó que estas descenderán aún más en los próximos días.

Dijo que en El Carmen Tequexquitla tuvieron temperaturas de un grado bajo cero, mientras que en Zitlaltepec y Atlangatepec fueron de un grado; en tanto que en Huamantla y Calpulalpan el termómetro registró 4 sobre cero.

“El frente frío número 7 que ayer martes entró a Tlaxcala, va a ocasionar fuertes heladas a partir del día de hoy al 29 de este mes, van a seguir las bajas temperaturas”.

El funcionario alertó a los habitantes del estado para abrigarse bien, sobre todo en los municipios que registran mayor descenso del termómetro, como son: Altzayanca, Cuapiaxtla, Atlangatepec, Calpulalpan, El Carmen Tequexquitla, Huamantla y Zitlaltepec, principalmente.

Explicó que los municipios señalados son los que tienen la población de mayor vulnerabilidad a los fríos.

“Estamos en comunicación con las autoridades municipales para auxiliar a la población que lo necesite y si detectan a las personas poder ayudarlas. Estamos entregando 30 colchonetas y 20 cobijas a los municipios de mayor vulnerabilidad a los fríos; es lo que tenemos para ayudar”.

En cuanto a los 80 albergues que están disponibles en los municipios, dijo que se tienen pero no se ocupan porque la gente no quiere salir de sus domicilios, en caso de contingencias climatológicas.

CUMPLE HUAMANTLA 477 AÑOS DE FUNDACIÓN

El Sol de Tlaxcala

19 de octubre de 2011

Redacción

Huamantla, Tlaxcala.- Con un llamado a la civilidad social y política, el presidente municipal de Huamantla, Carlos Ixtlapale Gómez, encabezó los actos protocolarios del 477 aniversario de la fundación de la ciudad, eventos en los que se resaltó el arraigo cultural, político, social e histórico.

En el barrio de San Lucas -lugar donde se asentaron los primeros pobladores en el valle de Huamantla-, el alcalde recordó a ilustres personajes, como Maximiliano, Porfirio Díaz, Benito Juárez García, Hernán Cortés, entre otros, quienes por sus distintas acciones dieron cultura e identidad propia al municipio.

"El arraigo cultural del Huamantla se ha labrado en importantes fechas y acontecimientos desde la época prehispánica, de conquista, virreinal, hasta nuestra actualidad, que se ha caracterizado por la valentía de cada uno de sus actores".

La tres veces heroica Huamantla, por su defensa ante los invasores en distintas etapas de la historia, ha arrastrado un legado histórico para los tlaxcaltecas.


"Hoy debemos ver más allá y prepararnos para el futuro inmediato, cada uno desde su propia trinchera, siempre manteniendo la civilidad social y política de nuestro pueblo", dijo el alcalde.

Previo al acto de conmemoración de la fundación, autoridades municipales colocaron un arreglo floral en el Jardín de Personajes Ilustres de Huamantla, que alberga los nombres de quienes a la fecha han destacado en distintos ámbitos, siempre enorgulleciendo a la población huamantleca.

Posteriormente, Ixtlapale Gómez presidió el acto protocolario de incineración de la bandera monumental y abanderamiento a 39 instituciones de educación básica de igual número de comunidades pertenecientes a esta demarcación.


Por la tarde, y por primera vez en la Historia de Huamantla, se realizó la representación de la llegada de los primeros hombres y mujeres que fundaron la ciudad de Huamantla, hoy también denominado "Pueblo Mágico", caminata con antorchas que partió del cerrito de "San Dieguito" y culminó en la plazuela principal del barrio de San Lucas.

CYNTHIA VALDEZ, GIMNASTA MEXICANA QUE HA DESTACADO EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS GUADALAJARA 2011, AL OBTENER VARIAS MEDALLAS.

No hay comentarios: