domingo, 2 de octubre de 2011

CARLOS RIVERA "EL REY LEÓN" EN ESPAÑA / INICIA OCTUBRE 2011, MES DE LA FUNDACIÓN DE HUAMANTLA QUE CUMPLE 477 AÑOS.




EL HUAMANTLECO CARLOS RIVERA EN ESPAÑA, EN LOS PREPARATIVOS DE "EL REY LEON" QUE SE ESTRENA ESTE MES DE OCTUBRE EN MADRID.




VENGA EN OCTUBRE A HUAMANTLA, FESTEJE CON NOSOTROS EL 477 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE NUESTRA HEROICA MONUMENTAL Y "PUEBLO MÁGICO" DE MÉXICO.

Huamantla ofrece a sus visitantes, diferentes lugares que conservan y preservan la historia y la tradición de su gente, podrán recorrer templos y edificios del siglo XVII y XVIII, así como los diferentes Museos, Barrios y Haciendas que siguen siendo parte de esa ciudad antigua y tradicional, así mismo, podrán visitar el Parque Nacional Malintzi, para los amantes de la naturaleza y a ecología.

MUSEO NACIONAL DEL TÍTERE

Con el pasar de los años, los objetos que han presenciado la historia de nuestra ciudad, Huamantla cuenta con recitos que resguardan estos artículos, que, como testigos mudos, intentan contarnos, los acontecimientos que ante ellos han pasado. Estos lugares encierran en arte de la fiesta brava, la magia de los Títeres de los hermanos Rosete Aranda, así como el crecimiento y modernización de este pueblo mágico.


Visitar nuestros museos es encontrarse con la historia y la tradición, con la evolución y modernización de Huamantla; es ser testigos fieles de los acontecimientos históricos que han marcado esta hermosa tierra.


Y para ofrecerles más opciones a los visitantes próximamente se abrirán las puertas del Museo de la Virgen de la Caridad, donde se expondrán los vestidos que, bordados con hilo de Oro por manos de mujeres huamantlecas, luce la virgen durante su procesión en las primeras horas del 15 de agosto.

Localización.
Parque Juárez #15. Centro de Huamantla.
Teléfono: 247 472 1033
Horario:
Martes a Sábado de 10:00 a 17:00hrs
Domingo: 10:00 a 15:00 hrs

MUSEO TAURINO DE HUAMANTLA

Fue inaugurado el 22 de agosto de 1982 a petición de un grupo de aficionados Huamantlecos, se exhibe una colección de maquetas de las plazas de toros del país, trajes de luces, muletas, capotes, estoques, banderillas, carteles, fotografías, cabezas de toro y bellos murales con motivo de la Fiesta Brava.

Salas:
El museo tiene cinco salas de exposición permanente:
Sala 1. Antonio Ortega “El Marinero”
Sala 2. Fernando de los Reyes “El Callao”
Sala 3. Ganaderías de Tlaxcala
Sala 4. Dividida en tres: Jorge “El Ranchero” Aguilar, Toreros Tlaxcaltecas y Toreros Españoles.
Sala 5. Eduardo Breton Gonzales, por ser uno de los impulsores de la Huamantlada estilo Pamplona en 1954.

Localización.
Allende # 205A un costado de la Plaza de Toros
Centro de Huamantla.
HORARIO: Lunes - Viernes 10:00 - 18:00 Hrs
.


MUSEO DE LA CIUDAD DE HUAMANTLA

Este edificio de piedra y bóvedas nervadas fue usado en tiempos de la colonia como troje del convento franciscano, y es hoy un emblemático inmueble que guarda los recuerdos del pueblo de Huamantla.


Su colección está compuesta por piezas que van desde figuras prehispánicas y elementos tradicionales, hasta objetos que pertenecieron a personajes célebres que forjaron la historia de la ciudad.

Horario:
Lunes a Viernes de 10:00 a 15:00 hrs.
Sábado: 10:00 a 15:00 hrs.
Domingo: 10:00 a 19:00 hrs.
Entrada Libre.

HACIENDAS

Dentro de las maravillas que Huamantla ofrece a sus visitantes están las Haciendas, Construcciones que tienen más de un siglo de existencia, que albergan historias y leyendas, mismas que encierran la esencia misma de estos lugares, edificaciones alejadas de él orden urbano, visten los campos huamantlecos, e invitan a disfrutar al turista de una rica estancia y a revivir sus grandes momentos mismos que quedaron grabados en la memoria de sus habitantes y en la historia de este maravilloso pueblo mágico .

No hay comentarios: