jueves, 13 de octubre de 2011

EL ESTADO DEL TIEMPO HOY/ALFOMBRAS DE HUAMANTLA EN EL ESTADO DE HIDALGO /LAS ACTIVIDADES DE ANIVERSARIO.





VENGA EL FIN DE SEMANA A HUAMANTLA, ÉSTAS SON PARTE DE LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS, CON MOTIVO DEL 477 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA CIUDAD.

§ Sábado 15 de octubre extraordinaria Corrida de Toros en la plaza "La Taurina". José Luis Angelino, Mary Paz Vega, el rejoneador Emiliano Gamero y los Forcados de Teziutlán. 6 Toros 6 de Guanamé.

§ Domingo 16 de octubre en el patio de la excolecturía, atrás de la Presidencia Municipal, a las 13:00 horas Muestra Gastronómica

§ Lunes 17 de octubre a las 20:00 horas. en el Centro Cívico de Huamantla, la presentación en Concierto Internacional de Diego "El Cigala" & Tango.

§ Martes 18 de octubre. Desfile conmemorativo al 477 aniversario en las calles de la ciudad y la escenificación de la llegada de los primeros huamantlecos





CONVOCAN AL TALLER "ALFOMBRAS Y TAPETES DE HUAMANTLA, CULTURA, ARTE Y TRADICIÓN" EN EL ESTADO DE HIDALGO.

El Sol de Hidalgo

El Occidental de Guadalajara, Jalisco.

Por Francisco Curiel

Pachuca, Hidalgo.- Como parte del intercambio artístico y cultural que se realiza entre los estados que integran el Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Centro, en esta ocasión Tlaxcala comparte el taller "Alfombras y tapetes de Huamantla; cultura, arte y tradición", que impartirá Juan José María Hernández Fernández, del 13 al 15 de octubre, en el Centro Cultural del Ferrocarril.

Está dirigido al público general a partir de los 12 años, maestros de iniciación artística y artesanos. Y tiene como objetivos difundir la cultura y tradición en la elaboración de alfombras de flores y tapetes de aserrín multicolores.

Asimismo, la tradición netamente tlaxcalteca en los diferentes estados de la Zona Centro para enriquecerlos en sus diferentes manifestaciones y costumbres, despertando el interés por esta actividad.

Los participantes conocerán el procedimiento de elaboración de las alfombras. La idea. No empieza con la mezcla de colores sino más bien con la selección de la imagen a trabajar. Se aconseja a los participantes no escoger dibujos muy complicados, sino iniciar por lo básico para que, progresivamente vean una mejora en el resultado de sus piezas.

Posteriormente, se explica el proceso en cada una de sus etapas hasta conseguir la pieza final. Este taller es una propuesta didáctica sobre la historia de las alfombras y los tapetes y el reconocimiento que tienen en el país y en otros lugares del mundo, así como su evolución, las diversas temáticas que abordan (religioso, social y artístico), así como el futuro de esta actividad.

El cupo es limitado a 20 personas. Informes e inscripciones, en las oficinas del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Cecultah), Foro Cultural Efrén Rebolledo, Bravo 202, teléfonos 7150474 y 7153628.

No hay comentarios: