lunes, 24 de octubre de 2011

DEVELAN EN HUAMANTLA, ESTATUA DE S.S. JUAN PABLO II; EN EL BOULEVARD QUE LLEVA SU NOMBRE.

HUAMANTLA RECUERDA POR SIEMPRE AL MENSAJERO DE LA PAZ, QUE EN SUS VISITAS A MÉXICO, SIEMPRE ESTUVO PRESENTE A TRAVES DE SUS TAPETES Y ALFOMBRAS DE ASERRÍN Y FLORES.


Veneran y le cantan al Mensajero de la Paz

Huamantla, Tlaxcala.- "¿De quién es la estatua; les gusta?", preguntó entusiasmado Christophe Pierre a una conmovida comunidad de feligreses de Huamantla.

-"De Juan Pablo II", coreó el jubiloso pueblo en respuesta.

En lo que, a partir de ayer, es denominado ya el "Bulevar del Papa", que desde hace tiempo lleva el nombre de Juan Pablo II, el representante del Vaticano en México develó y bendijo la estatua del ahora beato.


Un fervoroso nuncio apostólico que la mañana del domingo arribó al "Pueblo Mágico", donde recorrió tapetes de aserrín multicolor, elaborados por artesanos locales, preguntó a fieles congregados: "¿Cómo dice, cómo dice?... la música de "Amigo"... para que cantemos bien, con tono justo. ¿Verdad?".

Y con las palmas alentó a celebrar en honor a Juan Pablo II. Guiados por el obispo de Tlaxcala, Francisco Moreno Barrón, y con música de mariachi, autoridades eclesiásticas y devotos entonaron la canción con la que, en enero de 1979, durante su primera visita a México, el entonces Papa fue recibido. Fue uno de los momentos más emotivos.

El francés Christophe Pierre repasó la importancia de la vida del extinto Papa; de la predicación de la palabra de Jesús y de su contribución "a encontrar el camino de esperanza, de la fe y del amor". Exhortó a seguir este modo de vida.

"Juan Pablo II, el mensajero de la paz", enfatizó el obispo Francisco Moreno Barrón, para comunicarle a la feligresía huamantleca que las reliquias del beato que peregrinan por México, consistentes en una cápsula de su sangre, vendrán a Tlaxcala el próximo 13 de diciembre del presente año y estarán 12 horas.

"Queremos recibirlo con intensión de que renueve la esperanza de este pueblo de Tlaxcala... Tlaxcala es un gran pueblo, pero va a haber momentos difíciles y necesitamos que el Papa, en el cielo, ruegue e interceda por nosotros. Para que sigamos construyendo, la unidad, la comunión y el amor entre nosotros y para que renueve la esperanza en un mañana mejor para nuestra sociedad, con la contribución y el esfuerzo de todos, de todas las instituciones y sectores actuales", aseveró.

El anuncio emocionó más a devotos reunidos en la carretera que conduce al estado de Puebla. El obispo y el cura de la parroquia de San Luis Obispo, Ranulfo Rojas Bretón agradecieron la colaboración de autoridades y del pueblo para la cristalización de este monumento a Juan Pablo II.

"Es -dijo Rojas Bretón- la instalación para siempre de Juan Pablo II en el bulevar que lleva su nombre y en el que es ahora el 'Bulevar del Papa'. Una muestra de cariño".




NUNCIO APOSTÓLICO LLAMA A LA SOCIEDAD MEXICANA A “VIVIR EN EL EVANGELIO” AL DEVELAR ESTATUA DE S.S. JUAN PABLO II EN HUAMANTLA.


El nuncio apostólico, Christophe Pierre, acudió a Tlaxcala para la inauguración de una estatua en honor del beato Juan Pablo II y en la ceremonia invitó a la sociedad a “no caer en la trampa de la indiferencia” y trabajar por un país en paz.

Huamantla • El nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, inauguró esta tarde una estatua en honor del Papa Juan Pablo II y recordó que el ahora beato de la Iglesia católica fue un misionero de la fe y de la paz.

Durante su visita a esta ciudad, denominada por la Secretaría de Turismo federal (Sectur) como Pueblo Mágico, llamó a la población a “vivir en el Evangelio” y apoyar el desarrollo de México evitando la violencia.

Durante una misa, previa a la inauguración de la estatua del beato Juan Pablo II en una de los principales accesos de esta ciudad, el cual desde hoy también llevará su nombre, el prelado dijo que debe dejarse atrás la indiferencia ante los problemas.

Recordó que Papa Juan Pablo II predicó con el ejemplo, fue un misionero y hoy en día “todos somos un poco aliados para –resolver- algunos problemas como la violencia, por ejemplo”.

“Nosotros vivimos en el Evangelio plenamente y podemos cambiar este mundo”, acotó.

Llamó a “no caer en la trampa de la indiferencia” y trabajar por un país en paz. “Hagamos todo lo que está en nuestro alcance” para vivir bajo las enseñanzas del evangelio, reiteró.

Recordó que “en cinco ocasiones México tuvo la dicha inmensa de recibir a Juan Pablo II, el gran misionero, y verlo transitar por las calles de sus ciudades, de escuchar sus palabras y mirar con emoción los testimonios de vida, de fe y de amor”.

Pidió a la feligresía de Huamantla que siguiendo el ejemplo de Juan Pablo II, tenga una participación corresponsable para enfrentar los problemas, ya que “está a nuestro alcance transformarnos espiritualmente”, subrayó.

El nuncio apostólico recorrió parte del Centro Histórico de esta ciudad, la cual fue adornada con hermosos tapetes aserrín de colores.

Ofició la misa acompañado del obispo Francisco Moreno Barrón, en la plaza de toros “La Taurina”, donde se colocó una alfombra de aserrín con el rostro del beato.

En el acto litúrgico, cientos de feligreses recordaron entre cánticos la vida pastoral de Juan Pablo II.

No hay comentarios: