viernes, 14 de octubre de 2011

18 DE 0CTUBRE DE 1534, FUNDACIÓN DE LA HOY HEROICA, MONUMENTAL Y "PUEBLO MÁGICO" DE HUAMANTLA.


BORDANDO MAGIA UNA TRADICIÓN EN HUAMANTLA

PREPARAN FESTEJO DE ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE HUAMANTLA

El Sol de Tlaxcala

12 de octubre de 2011

Redacción

Tlaxcala, Tlaxcala.- Como "inédito" fue calificado por el presidente municipal Carlos Ixtlapale Gómez el programa cultural e histórico en conmemoración del 477 aniversario de la fundación de la Heroica y Monumental Ciudad de Huamantla, hoy también denominada "Pueblo Mágico".


El alcalde mencionó que el privilegio de ser una de las sedes de la extensión del Festival Internacional Cervantino permitió la presentación del artista internacional Diego "El Cigala", que estará en concierto de manera gratuita en el Centro Cívico de Huamantla, el próximo 17 de octubre a las 20:00 horas.


Además, anunció el cartel taurino a beneficio del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, que incluye a los matadores José Luis Angelino, Mari Paz Vega, el rejoneador Emiliano Gamero y los Forjados de Teziutlán, el sábado 15 de octubre en la plaza "La Taurina".


Dijo que "estamos muy emocionados de poder contar con este programa en el 477 aniversario de Huamantla, nos hemos preocupado en el transcurso de la presente administración de ofrecer a la ciudadanía espectáculos de calidad y esta conmemoración no podía ser la excepción".


Abundó que la entrega de boletos para el magno concierto del "El Cigala" se realiza de manera coordinada en las instalaciones del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura en la capital del estado, mientras que en Huamantla se entregan en las instalaciones que ocupa el Centro Cultural, con requisito simple de identificación oficial.

En el caso de los boletos para la corrida de toros a beneficio, se realiza en las oficinas del DIF municipal, con un costo de 160 pesos de entrada general.

Otros eventos son la muestra gastronómica el domingo 16 de octubre en el patio de la excolecturía a las 13:00 horas, el desfile conmemorativo al 477 aniversario y la escenificación de la llegada de los primeros huamantlecos el martes 18 de
octubre.

PERIODICO ESTO

MARY PAZ VEGA, CONFIRMADA EN CORRIDA DEL 477 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE HUAMANTLA.

La empresa de la Plaza México ratificó que la matadora malagueña Mari Paz Vega estará en la temporada grande 2011-2012 en el elenco de matadores extranjeros que actuarán. La malagueña tiene asegurado su lugar después de que en la pasada temporada salió por la puerta grande luego de que le dio la alternativa a Lupita López. Además, ha realizado este año una campaña de 16 corridas con 20 orejas cortadas.

Mari Paz está festejando su decimocuarto aniversario de matadora de toros y se prepara ahora para tomar parte en la corrida para conmemorar el 477 aniversario de Huamantla, que será este sábado con Emiliano Gameros, José Luis Angelino y
Forcados de Texziutlan con toros de Guanamé.


EJECUTARÁN SECODUVI Y TURISMO LAS OBRAS DE IMAGEN URBANA

El Sol de Tlaxcala

12 de octubre de 2011

Huamantla, Tlaxcala.- Las obras de Imagen Urbana programadas para este año serán ejecutadas directamente por la Secretaria de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) en coordinación con las secretarías de Turismo federal y estatal, por lo que serán estas instancias las que determinen la fechas de ejecución, precisó el alcalde Carlos Ixtlapale Gómez.

Al ser cuestionado sobre este tema, indicó que los recursos de este programa son ejercidos directamente por las dependencias antes citadas, quienes se encargarán de dar continuidad a los trabajos pendientes como la culminación del Museo de la Virgen.

Puntualizó que como parte del programa Imagen Urbana, en el municipio de Huamantla se ejecutarán diversas obras de remozamiento de calles, construcción de un gimnasio para la práctica de box y rehabilitación de la excolecturía que alberga el Museo de la Ciudad.

Informó que algunas de las obras ya fueron subastadas, como el gimnasio de box, y están por licitarse algunas otras obras del programa federal Hábitat, por lo que aseguró que deberán ejecutarse de acuerdo con las reglas de operación de los programas y antes de que concluya este año.

Explicó que, además de estas acciones, el municipio tiene prevista la rehabilitación de algunas zonas de los bulevares Cuamanco y Yancuitalpan, donde se registraron desperfectos a consecuencia de las lluvias, "desafortunadamente la obra no tuvo la calidad requerida, y con la corriente del agua se dañaron más de 100 metros de los muros y tenemos de rehabilitarlos, al igual que el alumbrado público".

Ixtlapale Gómez indicó que además este año se espera comenzar con las obras de ampliación del bulevar Cuamanco en la parte oriente, para abrir nueva vialidad hacia la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), "para que sea un bulevar mayormente transitado y más seguro para la población, por lo que será una alternativa vial".

Anunció que también está proyectada la construcción de un centro de capacitación para diversos oficios como carpintería y costura, entre otros, "para que la gente tenga la posibilidad de encontrar un empleo mejor remunerado".

Finalmente, comentó que en las comunidades se ejecutan alrededor de 75 obras, en su mayoría son de infraestructura urbana como guarniciones, banquetas, pavimentación, ampliación de la red de drenaje y agua potable, mismas que tienen un avance de más del 80 por ciento en su ejecución.


AGRADEZCO A QUIENES AMABLEMENTE HAN SUGERIDO SUBIR ALGUNOS VÍDEOS DE SU PREFERENCIA, MUCHAS GRACIAS POR ESCRIBIRME.

No hay comentarios: