sábado, 17 de septiembre de 2011

TURISTAS NACIONALES, LLEGARON A HUAMANTLA PARA VIVIR UNA NUEVA EXPERIENCIA.


EXITOSO, INICIO DEL PRIMER FESTIVAL DE GLOBOS AEROESTÁTICOS EN SOLTEPEC

Por e-consulta

En total, 14 globos colosales surcaron el espacio aéreo, huamantleco este 16 de septiembre.

La primera edición del “Festival de Globos Aerostáticos”, organizado en Huamantla, resultó un éxito tanto, pues la respuesta de la gente fue muy amplia, a grado tal que sólo en el primer día volaron 14 globos.
Cuando apenas la mañana comenzaba a clarear, dos globos de nombre “Obsidiana” y “Colibrí” dejaron entrever su amplia dimensión y casi al filo de las 7:50 horas de este 16 de septiembre un contingente ya inundaba con alegres colores el cielo de Huamantla.

La participación fue nutrida, niños, jóvenes y adultos expectantes contemplaron el magnífico espectáculo, en el que “Miami” fue el primero de los colosos multicolores que se elevó por los aires huamantlecos, seguido por “Obsidiana”, “Batman” y “Colibrí”, entre otros.

José Antonio Ramírez, director de “Volare Tlaxcala” y organizador del festival, refirió que para ser el primer día de este festival el éxito fue rotundo, pues la gente respondió ampliamente.

Simultáneamente a este espectáculo de globos libres y anclados, payasos, títeres y huehues hicieron de este evento un acto para toda la familia, en el que –incluso- participaron alfombristas huamantlecos, que enseñaron a los niños la elaboración de estas piezas efímeras.

El organizador precisó que durante este fin de semana los asistentes podrán escoger de entre una variedad de 14 globos para vivir una experiencia maravillosa en el aire, en donde existen actividades tanto matutinas como vespertinas.

En su oportunidad, Marco Mena Rodríguez, titular de la Secretaría de Turismo (Secture), comentó que “independientemente de quien pueda vivir la experiencia de un viaje libre, o bien de subir a un globo anclado, éste es un espectáculo magnífico y emocionante”.

El funcionario resaltó el ambiente familiar del evento y aseguró que “ver la belleza de estos artefactos desplazándose con tal delicadeza en el aire, es una cosa verdaderamente asombrosa, que se puede compartir en familia”.

Mena Rodríguez resaltó el trabajo coordinado que tienen la Iniciativa Privada y los gobiernos municipal y Estatal para organizar un espectáculo de este tipo y con calidad como el del festival aerostático.

A la vez, informó que como resultado de este festival, en adelante se tendrán tres globos disponibles de manera permanente para quienes gustan de este tipo de aventuras por el cielo tlaxcalteca.

Tanto Mena Rodríguez, como José Antonio Ramírez reiteraron la invitación a los tlaxcaltecas para darse la oportunidad de vivir esta experiencia y participar en el Festival. “A nuestros paisanos tlaxcaltecas y a quienes nos visitan los invitamos a disfrutar de este pueblo mágico y este maravillosos festival”, expuso.

Los informes detallados del festival, así como de otras opciones que ofrece Tlaxcala, están disponibles en la página de la Secture, www.turismotlaxcala.com

No hay comentarios: