lunes, 19 de septiembre de 2011

MÈXICO MOSTRÒ ORGULLOSO, EL ARTE EFÌMERO DE HUAMANTLA, DURANTE 6 MESES EN TAIWAN.











Termina exposición de 'Alfombras y Tapetes de Huamantla' en Taiwan



  • El fin fue la expresión de arte y religiosidad popular mexicana

Permaneció seis meses en el museo de las Religiones del Mundo de Taipei


TAIPEI, TAIWAN (19/SEP/2011).- La exposición "Alfombras y Tapetes de Huamantla, México", que permaneció seis meses en el Museo de las Religiones del Mundo de Taipei, se clausuró en el marco de la celebración de la Independencia del país azteca, informó hoy la Oficina de Enlace de México en Taiwán.

El acto de clausura, que consistió en borrar las imágenes cristianas expuestas, fue presidido por el Arzobispo de Taipei, John Hung, el Director del Museo de las Religiones del Mundo, Chiang Shao-ying, y el Titular de la Oficina de Enlace de México en Taiwán, Martín Muñoz Ledo Villegas.



El Arzobispo Hung, en su intervención, resaltó la importancia del intercambio cultural entre las diferentes religiones del mundo y destacó que la gente "profundiza en el conocimiento de otras religiones por medio de las expresiones artísticas".

Por su parte, el Titular de la Oficina mexicana declaró que el objetivo de la ceremonia de clausura es "dignificar tanto a las figuras cristianas representadas en las alfombras como al esfuerzo de los artesanos mexicanos que con gran entusiasmo viajaron a Taiwán para elaborarlas y de esa formar compartir con los taiwaneses esta expresión del arte y de la religiosidad popular mexicana".

La exhibición fue visitada por una numerosa audiencia taiwanesa, con gran abundancia de niños y jóvenes, quienes no solamente pudieron apreciar los trabajos de los artesanos de Huamantla, sino que también participaron en talleres y actividades anejas organizadas por el Museo de las Religiones del Mundo.

No hay comentarios: