jueves, 8 de septiembre de 2011

LLEGA A TLAXCALA EL FRENTE FRÍO NUMERO 1.




Reportan cero grados centígrados en Tlaxcala




Los municipios de Atlangatepec y Zitlaltepec de Trinidad de Sánchez Santos son los más afectados por el primer frente frío de la temporada




Debido al primer frente frío de la temporada, los municipios de Atlangatepec y Zitlaltepec de Trinidad de Sánchez Santos, ubicados al oriente del estado, registraron temperaturas de cero grados centígrados.




En los municipios de Huamantla, Carmen Tequexquitla y Cuapiaxtla el termómetro marcó dos grados centígrados, mientras que en la capital del estado llegó a los 5.5 grados centígrados, y en Zacatelco, al sur del estado, llegó a los 5.




El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Mateo Morales Báez, informó que la entrada atípica del frente frío en el mes de septiembre ha tomado por sorpresa a la población.




"Hay personas que se encuentra en pobreza extrema, lo que provoca que para poderse cubrir del frío enciendan anafres para calentarse y con el dióxido de carbono asfixie a las personas y pierdan la vida, por eso hay que hacer recomendaciones de que se abstengan de hacer esto".




Dijo que los albergues en los 60 ayuntamientos del estado ya están a la disponibilidad de la población.




Sobre las afectaciones por lluvia, que dejaron de presentarse desde el inicio de esta semana en el estado, Morales Baéz refirió que resultaron afectadas mil 800 familias por inundaciones y techumbres destruidas, a quienes les dieron desde despensas hasta láminas.




En tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que cuatro de las 16 presas del estado se encuentran al 100 por ciento de su capacidad, por lo cual están vertiendo líquido a cauces y cultivos, sin embargo la población cercana no se encuentra en riesgo.

No hay comentarios: