viernes, 12 de agosto de 2011

TODO LISTO EN HUAMANTLA, PARA "LA NOCHE QUE NADIE DUERME" SOLEMNE PROCESIÓN CON LA MAGEN DE LA VIRGEN DE LA CARIDAD... ESTE DOMINGO 14 DE AGOSTO 2011.

Maravillosas obras de arte, enmarcan las alfombras de aserrín y flores en la Feria de Huamantla.
Este viernes 12 de agosto de 2011, la imagen de la Virgen de La Caridad, lucirá un nuevo vestido y manto; cuyo acto solemne y de respeto tendrá lugar en la misma Basílica.
Santísima Virgen de La Caridad
en su recorrido por las calles de Huamantla, más de 6 kilómetros... es....
"La Noche que Nadie Duerme"





DOMINGO 14 DE AGOSTO, CORRIDA DE LAS LUCES EN LA PLAZA DE TOROS
"LA TAURINA"

CORRIDA DE LAS LUCES CAPTA ATENCIÓN DE LA AFICIÓN TAURINA

El Sol de Tlaxcala

12 de agosto de 2011

Huamantla, Tlaxcala.- En Huamantla hay mucha expectación por la corrida de las luces en Huamantla, que este domingo se llevará a cabo por la noche. Los aficionados se han reportado en buena cantidad en los lugares de venta de boletos, y por ello presagian un lleno a reventar en la plaza La Taurina.

Antes del festejo taurino, los toreros y sus cuadrillas harán el paseíllo acompañados por velas hacia el ruedo. Delante de ellos, la Virgen de la Caridad, a la que venera el pueblo huamantleco y el Obispo de Tlaxcala. Ese toque místico, es lo que le da un sabor especial a la corrida que promueve la empresa "Fusión Artística".

Uriel Moreno "El Zapata" se contagia del entorno, y no duda en señalar que será una experiencia única torear en la corrida de las luces. "Para mí será la primera vez que toreo en la noche que nadie duerme, ojalá este festejo en el ruedo se vuelva una tradición en Huamantla y otras plazas, ya que sólo José Ángel López Lima en la semana santa pasada hizo algo parecido en Tlaxcala".

Comentó "El Zapata" que a él le tocó ver una celebración semejante en Manizales, Colombia, aunque allá fue un festival. "Qué bueno que la empresa que se encarga de la feria de Huamantla tenga la visión de dar una corrida como la del domingo, ya que un alto porcentaje de los toreros somos católicos o gustamos de encomendarnos a la Virgen o a los santos, sobre todo antes de salir al ruedo".

Reveló Uriel Moreno que antes de cada compromiso frente al toro hay nerviosismo, y por ello es necesario orar a Dios. Ahora, imagínate pasar al lado de la Virgen y del Obispo entre la luces que emana de velas, qué emoción.

Lo que vive en este 2011, con el primer lugar en el escalafón de los matadores, tiene muy feliz al diestro de Tlaxcala, aunque también muy comprometido a mantener ese sitio a como dé lugar, ya que por supuesto todos lo quieren y luchan por él.


"Es consecuencia de varios factores el estar en el ánimo de la gente, y una gran responsabilidad de salir cada tarde a defender el sitio en el ruedo", estableció "El Zapata", quien el domingo a las 8:00 de la noche alternará con Eulalio López "Zotoluco" y Arturo Macías "El Cejas", para lidiar toros de Guanamé.

CORPORACIONES DE AUXILIO, PROTECCIÓN CIVIL Y SEGURIDAD PÚBLICA, SE COORDINAN PARA LA"HUAMANTLADA"; EVENTO INTERNACIONAL.

Tlaxcala, 11 agosto 2011 (Pulso).- A efecto de salvaguardar la integridad de las personas que asistirán a la Huamantlada y garantizar que esta festividad resulte todo un éxito, el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) coordinará un operativo especial con el municipio de Huamantla y las diferentes corporaciones e instituciones de emergencia y seguridad.


Al respecto, el titular del IEPC, Mateo Morales Báez, destacó que previo a este evento taurino se realiza una serie de recomendaciones y medidas para que sean puestas en marcha antes y durante la Humantlada.


Entre las medidas preventivas destacan la revisión total de las condiciones de los burladeros, además del cierre total de calles y esquinas troncales donde se realizará el tradicional evento.


También serán supervisadas las casas habitación que se consideran no aptas para sostener a personas en sus techos, a fin de evitar sobrepeso y, por consiguiente, el colapso.


A la vez se constatará el buen estado de las gradas, de la salida a rutas de emergencia para las ambulancias y su ubicación estratégica a lo largo del circuito donde serán soltados los toros.


Mateo Morales Báez mencionó que durante el operativo participarán elementos del Cuerpo de Bomberos, el Hospital General de Huamantla, los diferentes grupos voluntarios como Briasa, Cruz Roja, Cruz Ámbar, Seguridad Pública Municipal y Estatal, así como personal de la Unidad Municipal de Protección Civil de Huamantla y elementos del Instituto Estatal de Protección Civil.

Asimismo, el funcionario llamó a la población a tomar en cuenta las recomendaciones que se realicen durante el evento, como no permitir la entrada a menores de edad, a mujeres embarazadas, a personas que no cuenten con el calzado adecuado para poder correr así como a las personas en estado de ebriedad.

A su vez, Morales Báez exhortó a la población a no subirse en lo alto de los burladeros para evitar posibles accidentes.}


Finalmente, Morales Báez confió en la disponibilidad de las diferentes corporaciones e instituciones participantes, con la única finalidad de garantizar la seguridad de la ciudadanía, ante la realización de tan importante evento de nivel nacional.


CON GRAN ÉXITO SE PRESENTÓ KALIMBA EN LA CENA BAILE DE GALA EN HUAMANTLA

El Sol de Tlaxcala

Huamantla, Tlaxcala.- Con gran éxito se presentó Kalimba en un concierto de gala, acompañado de la Big Band, bajo la dirección de Pepe Zavala.


Con el gran talento y sencillez que caracteriza al exintegrante de OV7, hizo estremecer al público que se reunió en el Centro Cívico de la ciudad de Huamantla, en la cena baile de la feria de Huamantla, edición 137.


Con la interpretación de temas como Amar y Querer, Perfume de Gardenias, Vuelve, A mi Manera, La diferencia, y muchos otros más, que con diversos arreglos y una gran orquesta, fueron interpretados magistralmente por el joven cantautor, que disfrutó mucho de su estancia en este Pueblo Mágico, e hizo referencia a lo mejor de su vida que es la música.


En una hora y media de concierto, Kalimba hizo vibrar el escenario con los temas que han consagrado a artistas como José José, La Sonora Santanera y Juan Gabriel, entre otros; lo que hizo que sus seguidores lo ovacionaran al final de su actuación.

Cuatro lesionadas por falla en la operación de la montaña rusa

Feria de Huamantla

El Sol de Tlaxcala

12 de agosto de 2011

Isabel Aquino

Huamantla, Tlaxcala.- Cuatro personas sufrieron heridas leves debido a una falla en la operación de la montaña rusa, en el recinto ferial de Huamantla.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles por la noche, por un choque entre dos carros de la montaña rusa, luego de un error humano en los tiempos de frenado, lo que ocasionó el impacto, dejando como resultado cuatro mujeres lesionadas que fueron trasladadas a un hospital particular, donde permanecieron en observación.
Este incidente, según dijo Antonio López Rojas, coordinador general del patronato, fue menor y las lesiones que sufrieron las cuatro personas son leves, de ahí que la estancia de los visitantes al recinto de feria "es segura".
Precisó que al tratarse de una falla humana que "ocurre en cualquier parte", la autoridad municipal solicitó a la empresa "Atracciones Vega", que haya mayor vigilancia al personal a fin de evitar este tipo de errores.
"En el caso de este pequeño accidente, que no fue de consecuencias graves, el operador del juego mecánico no midió correctamente el frenado lo que ocasionó un pequeño golpe entre los carritos", expresó.
Asimismo, comentó que la Unidad Municipal de Protección Civil, está atenta, para que haya mayor seguridad en los juegos mecánicos y eventos masivos "hay supervisión de manera constante por elementos de Protección Civil Municipal, el Patronato de Feria y el empresario de Atracciones Vega para evitar que ocurran algún otro incidente".
Las lesionadas, según informó López Rojas, recibieron servicio en un hospital privado, donde permanecieron en observación preventiva desde la noche del miércoles, autorizando su alta médica la mañana de ayer jueves.
Por su parte, Rodolfo Rojas Domínguez, responsable de la empresa de juegos mecánicos, desmintió los falsos señalamientos que indicaban que el accidente se debió a una falla mecánica, y aseguró que la empresa "Atracciones Vega", es de lo mejor en entretenimiento ferial que existe en el país, por lo que la seguridad está garantizada al cien por ciento.

No hay comentarios: