viernes, 26 de agosto de 2011

FUNCION DE BOX INTERNACIONAL, ESTE SÁBADO DESDE HUAMANTLA, PARA EL MUNDO.


CONFERENCIA EN HUAMANTLA


Periódico ESTO de OEM



HUAMANTLA, Tlaxcala.- Decenas de aficionados presenciaron la tarde de ayer la conferencia de prensa en el zócalo de esta ciudad ofrecida por Boxeo de Gala, en la cual tomaron parte los actores de la función de mañana en la Plaza de Toros local.

Mariana Juárez, quien expondrá el campeonato mundial mosca WBC ante la japonesa Asami Shikasho, pronóstico: "He visto videos de Asami, y como toda boxeadora japonesa ella también sale a morirse en la raya. Yo le voy a dar respuesta, y espero ganar antes del límite, y espero noquearla por ahí del octavo round".

Asami contestó: "Yo también he visto pelear en video a Mariana y le he detectado defectos. Ya tengo elaborado mi plan de pelea y todos van a ver cómo me voy a llevar el título a Japón".



Mariana agregó será la segunda defensa de su corona. "Han sido 13 años de mucho trabajo en el boxeo para llegar hasta donde estoy. Mi campeonato no me lo van a quitar", agregó.



Esmeralda Moreno, la campeona minimosca de plata, quien peleará contra la veracruzana Linda Sánchez (tomará el sitio de la panameña Abigail Villar), dijo: "No salí ganando con el cambio. Ya peleé con Linda Sánchez, se trata de una boxeadora marrullera, difícil, muy alta, ya que mide 1.70 y yo 1.52, pero la voy a volver a derrotar. Espero noquearla en siete asaltos". Linda no estuvo presente.


ATACA A ZULINA



La argentina Verena Crespo, atractiva jovencita que combatirá con Zulina Muñoz, expuso: "Ella dice que vio mi forma de pelear en un video, pero miente, porque yo no he subido pelea alguna a la web. Ni siquiera me conoce, y perdónenme, pero el campeonato mundial gallo de plata me lo voy a llevar a Rio Negro, de donde soy".

Se notó que la sudamericana había conseguido su propósito, de encender a "La Loba", quien afirmó: "Que bueno que hable así. Ustedes me conocen, yo hablo con los guantes puestos".



Cristian "Italiano" Esquivel, quien tendrá como rival al tlaxcalteca Pedro Domínguez (toma el sitio del venezolano José Jiménez), aseveró: "Voy a buscar el nocaut, y demostrar que estoy hecho para las cosas grandes, y que puedo coronarme ante Nonito Donaire".



El tlaxcalteca Rafael "Bazooka" Limón asistió como invitado especial.






SE DECLARAN PUGILISTAS LISTAS PARA LA "MAGÍA DE ESTRELLAS" EN HUAMANTLA.


SERÁ TRANSMITIDO A NIVEL INTERNACIONAL POR TELEVISIÓN ABIERTA, DESDE LA PLAZA DE TOROS "LA TAURINA"





Tlaxcala, Tlaxcala.- Las chicas poderosas de Boxeo de Gala, Mariana Juárez, Zulina Muñoz y Esmeralda Moreno se declararon listas para defender sus campeonatos mundiales el próximo sábado 27, en la cartelera "Magia de Estrellas en Huamantla", que se celebrará en el marco de la famosa feria del "Pueblo Mágico" tlaxcalteca.

Con sendos entrenamientos a todo vapor y posteriormente marcando los límites permitidos para una semana antes de sus encuentros titulares, en función que presentará Boxeo de Gala y que será transmitida por televisión abierta y por las tradicionales funciones sabatinas de Cadena Tres, desde su Canal 28 y repetidoras en toda la República Mexicana.

En su cita con la báscula, Mariana marcó 53.5 kilogramos; Esmeralda registró 51.300 kilogramos, mientras que Zulina sorprendió con 53.5 kilogramos, el límite, ya que debe marcar el próximo sábado; desde Japón llegó el informe que Shikasho pesó 53.300.

"La Barbie" Juárez se reportó en perfectas condiciones físicas y mentales para arriesgar su corona de peso mosca frente a la japonesa Asami Shikasho.

Juárez boxeó 10 asaltos con el profesional Saúl "El Baby" Juárez. La monarca mosca WBC lució poderosa al frente, trabajando mucho su jab y con remates de derecha al rostro. "Me sentí bien, Saúl me ayudó mucho porque es veloz, se mueve rápido y tiene buen contraataque. Ya estoy lista, el tiempo que falta sólo voy a trabajar con manoplas y afinar puntería y velocidad".

Por su lado, Esmeralda Moreno cerró su práctica boxeando 10 asaltos repartidos con los "sparrings" Jazmín Tapia, Mario Sánchez y Daniel "El Coquito" Hernández.

Como Mariana, "La Joya" Moreno manifestó que luego de su prueba de esfuerzo se sintió mejor que nunca. "En otros cierres me sentía bien, pero esta vez es diferente. Estoy en inmejorables condiciones, porque sé que Abigail Villar ahora será totalmente diferente. Supe que en nuestra primera pelea tuvo problemas médicos que le impidieron llegar al 100".

Verena Crespo, rival de Zulina

Desde Argentina, la boxeadora Yanina Natalia Acuña se reportó indispuesta para retar a la campeona mundial Plata gallo WBC, Zulina "La Loba" Muñoz. Los dirigentes de la sudamericana informaron que "se lastimó la mano derecha, y no podrá cumplir con el compromiso".

"La Loba" Muñoz tendrá de cualquier forma retadora argentina. Se trata de Verena Crespo (8-4-1, 4 KO), boxeadora técnica de 31 años, que ha enfrentado a rivales de la talla de la actual campeona mundial Yéssica Bopp o la uruguaya Soledad Macedo.

En su cierre de preparación, bajo el mando de su entrenador Mauro Ayala, "La Loba" Muñoz y toda su sensualidad se mostraron ante las cámaras durante12 rounds de boxeo. La campeona mundial Plata de peso supergallo, María Elena Villalobos, la estelar Gabriela "La Pelusa" González y la novata prometedora Evelyn Gutiérrez, pusieron a prueba el estado boxístico de la campeona.

Muñoz se comprometió a brindar una espectacular actuación a la afición de Huamantla, en lo que será su primera exposición del título.

No hay comentarios: