domingo, 7 de agosto de 2011

CON ASISTENCIA DE 30 MIL PERSONAS Y SIN INCIDENTES, SE REALIZÒ LA CARRERA DE CARCACHAS EN SU 41a. EDICIÓN./ CANCELAN COBRO DE ACCESO AL RECINTO FERIAL

Alfombra del día 5 de agosto 2011.
Atrio de la Basílica de Nuestra Señora de La Caridad.
Foto.- Radio Huamantla

Alfombra del día 4 de agosto 2011.
Atrio de la Basílica de Nuestra Señora de La Caridad.
Foto.- Radio Huamantla
Alfombra del día 3 de agosto 2011.
Atrio de la Basílica de Nuestra Señora de La Caridad.
Foto.- Radio Huaantla

Miles de visitantes locales, nacionales y extranjeros han llegado a nuestra Heroica y Monumental Huamantla, para ser testigos de los eventos en honor a la Virgen de La Caridad; como año con año el Recinto Ferial resulta insuficiente en horas pico, principalmente los fines de semana, cuyo acceso ahora es libre.

CANCELAN EL COBRO DE ACCESO AL RECINTO FERIAL DE HUAMANTLA

Tlaxcala, 07 agosto 2011 (Pulso).- Integrantes del Patronato de la Feria Huamantla 2011, acordaron junto con comerciantes recién instalados en el recinto y la empresa Atracciones Vega, suspender el cobro de acceso a la zona ferial.

La decisión, se justificó principalmente para respaldar a quienes invirtieron su capital económico y confianza, en la edición 137 de la feria patronal.

Y aunque se tuvo una excelente respuesta de la ciudadanía en el primer fin de semana (jueves, viernes y sábado), a partir de ayer domingo se canceló el cobro, y se activó la modalidad de cuota normal de pago por juego.

Quienes organizan los festejos, informaron que esta decisión no fue influida por presiones personales de quienes están en contra del desarrollo de Huamantla.

Indicaron de la importancia que tiene para la presente administración municipal, avalar decisiones tomadas en el consenso y dialogo como con comerciantes, empresarios y prestadores de servicio instalados en la Feria Huamantla 2011.

Finalmente desmintieron que las falsas versiones que intentan sorprender a visitantes y ciudadanos de Huamantla, sobre el cobro de otros eventos como los tapetes de la noche que nadie duerme, la Huamantlada y entre otros que anualmente se organizan de manera gratuita en el marco de la Feria.



SALDO BLANCO EN LA CARRERA DE CARCACHAS 2011.

Huamantla, Tlaxcala.- (El Sol de Tlaxcala) A pesar de que la última competencia se suspendió debido a que cuatro vehículos colisionaron en la pista, se reportó saldo blanco en la cuadragésima primera edición de la carrera de carcachas, que reunió a más de 30 mil asistentes que se apostaron a lo largo de ocho kilómetros que comprende el circuito.


La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, así como Protección Civil municipal señalaron, al cierre de esta edición, que no hubo percances mayores durante el evento que, como cada año, atrajo a miles de aficionados a las carreras automovilísticas en las que participaron 104 pilotos.


El jefe policiaco, Octavio López Cuellar, informó que el operativo que se puso en marcha en coordinación con distintas dependencias en materia de seguridad y emergencias, tuvo excelente resultado, con la colaboración de los asistentes, quienes -consideró- "tienen mayor cultura de prevención".


Mencionó que al cierre de la carrera no se reportaron riñas y tampoco hubo detenidos, a diferencia de otras ediciones.


Al respecto, el titular municipal de Protección Civil, Julián Quechol Ramírez, informó que todos los pilotos y copilotos fueron sometidos a la prueba del alcoholímetro y diversas pruebas de sus signos vitales, "lo que influyó para que no tuviéramos percances mayores".


Por su parte, Jorge Montiel Alonso, presidente del Club Automovilístico Huamantla (CAH), dio a conocer que, a diferencia de otros años, la calificación de la carrera y su premiación se realizará el próximo fin de semana en las instalaciones de dicha agrupación.

No hay comentarios: