domingo, 3 de julio de 2011

INTERESANTES CORRIDAS DE TOROS EN AGOSTO / HUAMANTLA "PUEBLO MÀGICO" / RESULTADOS PRELIMINARES DE LAS ELECCIONES DE ÈSTE DOMINGO 3 DE JULIO 2011.







ATRACTIVOS CARTELES TAURINOS SE PRESENTARÁN EN LA


FERIA HUAMANTLA 2011.



Uriel Moreno "El Zapata", Rafael Ortega y Octavio García "El Payo", son parte de los carteles del serial de corridas que veremos en la Plaza de Toros "La Taurina" en agosto venidero, dentro de los eventos programados en honor a la Santísima Virgen de La Caridad.




Serán tres corridas de toros, una novillada y dos festivales taurinos; las corridas de toros serán los días 6, 14 (tradicional corrida nocturna "La Noche que Nadie Duerme") y 20 de agosto día de la "Huamantlada", novillada el viernes 19 de agosto, al terminar el tradicional desfile de la "Noche de Burladeros", y los festivales 13 y 15 de agosto.




Se anuncia que de un momento a otro, se darán a conocer en rueda de prensa, los carteles taurinos de la Feria de Huamantla, distante tan solo de 26 días.


Huamantla proviene de la palabra náhualt “cuahuitl” que significa árbol; así como de “man” de maní, que quieren decir junto, formado o alineado, y la posposición locativa “tla” que denota abundancia. Así Huamantla significa “lugar de árboles formados o juntos”.



Huamantla se ha destacado en la historia nacional debido a su localización, como paso entre las costas del golfo de México y el Altiplano central. De esta manera Hernán Cortés pasó por este lugar y en sus inmedicaiones se enfrentó en primer término con el grupo otomí al mando del guerrero Tocpaxochiu, que resguardaba este flanco del territorio Tlaxcalteca, y en segundo con el fiero Xicohténcatl “el joven”, al mando del ejército tlaxcalteca.



Sitios de interés:



Parrroquia de San Luis Obispo.



Edificado en el siglo XVII, con fachada de estilo barroco sobrio con imágenes de santos. Su retablo está dedicado a San Luis Obispo y conserva una gran colección de pinturas anónimas al óleo.



Santuario de la Virgen de la Caridad.



Lugar donde se encuentra la Santa Patrona: “La Virgen de la Caridad”. A lo largo de 31 días, en el atrio de su basílica y calles, se realizan alfombras de aserrín y alfombras de flores que enmarcan alguna escena religiosa, en la cual pasa la virgen en hombros de sus feligreses.



Palacio Municipal.



Construcción de cantera gris que en su interior guarda un mural acerca de su fundación, una reproducción en relieve del Códice de Huamantla y una galería fotográfica.



Museo Taurino. Excelente muestra de la tauromaquia, maquetas de plazas famosas, carteles, fotografías y objetos personales de célebres toreros.



Museo de la Ciudad.



Este museo se encuentra en lo que fuera la Colecturía de la Ciudad de Huamantla; es así como a través de objetos se narra la historia de la ciudad.



Museo Nacional del Títere.



Colección de Títeres de la Compañía Rosete Aranda fundada en 1835 y muestra de títeres del mundo.

Conozca el Convento Franciscano y próximamente el Museo de la Virgen de La Caridad.




EN ESTAS VACACIONES DE VERANO,


! VENGA Y CONOZCA HUAMANTLA... SU FERIA, SUS TRADICIONES, GASTRONOMÌA Y SU HOSPITALIDAD !


- O -





ESTE DOMINGO SE REALIZARON ELECCIONES EN ALGUNOS ESTADOS DE LA REPÙBLICA, POR LO QUE EL TEMA DE ÈSTA SEMANA SERàN LOS RESULTADOS DE DICHAS ELECCIONES, AQUI LOS DATOS, PRELIMINARES.







EL UNIVERSAL DE MÉXICO












Arrasa el PRI en los estados que renuevan gobernador








México, DF.- En el Estado de México la encuesta de salida que hizo Mendoza Blanco y Asociados para Azteca Noticias da como ganador de esta contienda a Eruviel Ávila, de la Coalición Unidos por Ti, del PRI-PVEM-Nueva Alianza, con el 64 por ciento de los votos.








En segundo lugar esta Alejandro Encinas de la Coalición Unidos Podemos Más, del PRD-PT-Convergencia, con el 23 por ciento y le sigue Luis Felipe Bravo Mena, del PAN, con el 13 por ciento de los votos.



Mientras en Coahuila, las preferencias las encabeza Rúben Moreira, de la Coalición Primero Coahuila, del PRI-PANAL-PVEM, con el 65 por ciento de los votos.Le sigue Guillermo Anaya, del PAN, con el 33 por ciento y en tercero y cuarto lugar Genaro Eduardo Fuantos del PRD y Jesús González Schmal del PT con el uno por ciento de las preferencias, respectivamente.



En Nayarit, las encuestas de salida las encabeza Roberto Sandoval, de la Coalición Nayarit Nos Une, del PRI-PVEM-Nueva Alianza, con el 48 por ciento de los votos.Le sigue Martha Elena García, del Partido de Acción Nacional (PAN), con el 38 por ciento.En tercer lugar se ubica Guadalupe Acosta Naranjo, del PRD, con 11 por ciento de las preferencias. Nayar Mayorquin del PT-Convergencia se queda con el dos por ciento y Donaciano Robles del PRD con el uno por ciento de las preferencias. Estos son resultados de una encuesta de salida que hizo Mendoza Blanco y Asociados para Azteca Noticias y tiene un nivel de confianza de 95 por ciento con un margen de error de más menos 3.2 por ciento.



No hay comentarios: