martes, 10 de mayo de 2011

!FELICIDADES A TODAS LAS MAMÁS DEL MUNDO !



“Muéganos Huamantlecos”

Por: Gabriel Flores Hernández.

· Felicidades Mamá.

· Bajará a Tlaxcala la Virgen de Ocotlán, la próxima semana.

· Felicidades a las maestras y maestros de Tlaxcala, en su día.

· Buscan inscribir tauromaquia en “Patrimonio Cultural de México”.

· Continúan las supuestas predicciones del fin del mundo.



RECORDEMOS JUNTOS ESTOS VÍDEOS DE LOS AÑOS 80`s

"GRACIAS MAMA" interpretado por Gloria y Noemi Gil, las hermanas Gil, un èxito del año 1985.

Y

"SEÑORA SEÑORA" CON DENISSE DE KALAFFE.


ADEMAS UN POEMA A LA MADRE, DE PACO STANLEY






POEMA DE PACO STANLEY


Felicidades Mamá… Extensas felicitaciones a todas, absolutamente a todas las mamás, que hoy serán festejadas festejando, como justo reconocimiento al ser que nos ha dado la vida y además que es el pilar fundamental del núcleo familiar

Felicidades a las mamás de todas las edades, aquellas que por alguna circunstancia del destino a muy temprana edad se han convertido en mamá, a las que están en la plenitud de la vida, a las que peinan canas; pero también vaya un crespón de luto y recuerdo para aquellas mamás que por azares del destino, descansan en la paz del sueño eterno.

El moderno Día de la Madre fue creado por Julia Ward Howe, en 1870, originalmente como un día de madres por la paz, que luego se convirtió en un día para que cada familia honrase a su madre. Finalmente ha sido aceptado como festividad en muchos lugares del mundo.

Las primeras celebraciones del Día de las Madres se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.

A nuestras mamás que están con nosotros, le damos gracias al todopoderoso por tenerlas, pidiéndole que nos las deje con nosotros muchos años más.

La morena colaboradora escribe.- Extensas felicitaciones a mi mamá, la maestra Lolita Hernández Gallardo, deseando que pase muy a gusto éste diez de mayo.

En este mes de mayo, allá en la capital del estado, se realiza la tradicional bajada de la Santísima Virgen de Ocotlán, que sale de su Santuario para recorrer las calles del centro de la ciudad, donde algunas calles son adornadas al estilo Huamantla, con tapetes multicolores, al parecer la bajada de la Virgen de Ocotlán, será el próximo 17 de mayo.

Por cierto, que en prácticamente todos los templos se realizan los preparativos de la coronación de la Virgen, en sus diferentes advocaciones, esto será el 30 de mayo.

Vaya calor, se ha registrado en el valle huamantleco, y en general en todo el estado, el Servicio Meteorológico Nacional, ha pronosticado que continuarán las altas temperaturas, principalmente en el norte del país, donde los termómetros alcanzarán 40 grados, aquí será menor claro, y sin embargo, podrían presentarse algunas lluvias.

Extensas felicitaciones a todos, absolutamente a todas las maestras y maestros, que este 15 de mayo, estarán festejando su día de días como justo reconocimiento a la importante labor que realizan día con día todos los maestros, desde la más pequeña comunidad y modesta escuela, hasta los centros escolares más importantes de las ciudades… Felicidades a todos deseando que la pasen de una manera amena y de verdadera convivencia fraternal.

En televisión nacional, el domingo pasado, se dio a conocer que algunos estudiosos del tema han descubierto una nueva fecha, donde pronostican el fin del mundo, le adelanto amigos lectores, que debemos tomar estos casos con demasiada reserva, recuerda usted que desde los años 70`s, 80`s y 90`s se pronostico que el fin del mundo ocurriría los primeros minutos del año 2000; cosa que sencillamente no pasó, y es que eso ocurrirá cuando Dios lo disponga, pero, eso nadie lo sabe por mas estudiosos que sean o tengan la supuesta facultad de predecir el futuro, así es que bueno aquí están los datos, que según hablan de que la fecha del fin del mundo no será en el 2012, sino el próximo 21 de mayo del 2011, es decir dentro de 11 días, no se alarme, eso no va a ocurrir, ya verà.

Según se dice que: hemos de tener en cuenta que Dios cerró la puerta del arca el día 17 del segundo mes del calendario de Noé. También descubrimos que el 21 de mayo de 2011 es el final del periodo de gran tribulación. Hay una relación íntima entre el segundo mes y el día 17 del calendario de Noé y el 21 de mayo de 2011 de nuestro calendario gregoriano. No es posible ver esta relación con facilidad hasta que descubrimos que hay que tener en cuenta otro calendario: el Hebreo (o Bíblico). Da la casualidad de que el 21 de mayo de 2011 es el día 17 del segundo mes del calendario Hebreo. Así, Dios nos confirma que comprendemos correctamente la cronología de 7000 años desde el diluvio. El 21 de mayo de 2011 es la fecha equivalente a aquella en la que Dios cerró la puerta del arca de Noé. Gracias a esto y a mucha otra información bíblica, descubrimos que el 21 de mayo de 2011 será el día en el que Dios lleve al cielo a Sus elegidos. El 21 de mayo de 2011 será el Día del Juicio Final. Es el día en el que Dios cerrará la puerta de salvación al mundo. ¿Será que, nunca falta alguien que busca sus cinco minutos de fama?

Lo que si debemos hacer, es tomar conciencia del daño que le provocamos todos los días al planeta, y que en consecuencia poco a poco nos va cobrando la factura, los cambios climáticos son un hecho y lo estamos constatando, pero de eso al fin del mundo. Hay que mantenernos reservados.

La reportera taurina informa.- La Peña Taurina de Huamantla a.C. a través del amigo José Juan Palacios, me ha hecho llegar una copia del documento que ha ingresado el Consejo Nacional Taurino Mexicano (Contoromex) ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia, para inscribir a la tauromaquia de México en el inventario del Patrimonio Cultural de México, en donde hacen un recuento de la importancia de esta fiesta, que ha llevado a la integración de toda una estructura con la presencia de 27 Asociaciones y Peñas Taurinas, que son parte de la realización de diversos tipos de festejos taurinos en todo el país, lo que bien le valdría ostentar dicho título.

Las corridas de toros, con todas sus expresiones y formas están consideradas dentro de esta petición para que la Unesco declare a la tauromaquia como Patrimonio de la Humanidad, para todos los beneficios legales de salvaguardia y demás blindaje jurídico y protección.

El posicionamiento de Contoromex es que al igual que la tauromaquia universal, en México la tauromaquia es espectáculo público, es cultura y arte, es tradición cultural del pueblo mexicano de más de 5 siglos, es fiesta popular y en consecuencia reúne las características y requisitos que se establecen en el artículo 2 de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.

Esta petición por parte de Contoromex, se desprende del pronunciamiento que hace unos días hizo una senadora priista para suprimir la fiesta brava, bajo el argumento de protección a los animales.

La tauromaquia como patrimonio cultural inmaterial también ha sido solicitada al inventario cultural de países como Francia, España, Venezuela y Colombia, así como esgrimir 50 argumentos para lograr ese cometido.

Conforme a la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, actualmente en México existen 273 ganaderías, de las cuales 37 están enclavadas en Tlaxcala – siendo las más numerosas –, 33 en Querétaro, 32 en Guanajuato, 20 en Zacatecas, 19 en Hidalgo, 14 en San Luis Potosí, 13 en Estado de México y el resto en otras entidades federativas. Además Huamantla participa dentro de los eventos taurinos con la realización de nuestra internacional “Huamantlada”, cuyo encierro se ha extendido a otras ciudades de México.

Además, están registrados 200 toreros, 120 novilleros y 25 rejoneadores, más 148 subalternos entre banderilleros, picadores y puntilleros, mientras que en 150 ciudades y pueblos se dan festejos taurinos, entre otros tantos argumentos y características.

Gentiles lectores, por hoy hasta aquí, le recuerdo como siempre; si viene de visita a Huamantla, saboree nuestros exquisitos “muéganos” y lleve a sus más estimados, estos suculentos panecillos, que se elaboran únicamente aquí en Huamantla, no hay más. Le recomiendo visitar los templos religiosos y museos del Centro Histórico de Huamantla, como es el Museo Nacional del Títere, Museo de la Ciudad y el Museo Taurino. Próximamente un nuevo Museo en Huamantla, el Museo de La Virgen de La Caridad. Agradezco la comunicación que han tenido a bien enviarme a través de mueganoshuamantlecos@hotmail.com y la visita que han realizado, dejando sus comentarios en mi blog – Revista Digital: www.mueganos-huamantlecos.blogspot.com ¡chéquelo!... y ¡Hasta Moxtla!.

No hay comentarios: