domingo, 29 de mayo de 2011

BARCELONA FESTEJA / INAUGURAN ALBERCA MUNICIPAL EN HUAMANTLA / HOTMAIL Y SUS IMAGENES DE LA SEMANA.

MÈXICO TAMBIEN VIBRO EN EL ENCUENTRO DE FÙTBOL
BARCELONA VS MANCHESTER.

Fiesta inolvidable en Barcelona

LOS JUGADORES DEL BARÇA SALIERON A LAS CALLES A FESTEJAR CON SUS AFICIONADOS, QUE ACOMPAÑARON A SUS HÉROES EN UN RECORRIDO HASTA EL CAMP NOU

Hasta la eternidad requiere sus pausas. Amaneció la ciudad de Barcelona con la resaca de la obtenida Copa de Campeones de Europa.

Circulaba sobre todo la noticia de los desmanes de madrugada en los alrededores de la plaza Catalunya con un resultado similar al logrado en un cotejo anterior, el viernes, en el mismo espacio, aunque por motivos distintos.

El pleito no fue ahora por la limpieza del lugar, pretexto para desalojar a los acampados, sino que hacia la una de la mañana ya del domingo a algunos seguidores, luego de horas y horas de frenesí alcohólico y balompédico, les dio por arrojar objetos a la policía, que respondió al ataque, lo que cerró con la cifra de poco más de 100 personas heridas, de uno y otro bando.

Los primeros aficionados españoles, que vieron el juego en Wembley, arribaron al aeropuerto cansados, pero felices hacia las tres de la mañana. ¿Y luego? La espera para el desfile, del puerto al Camp Nou, por la tarde, y la fiesta en el estadio. A dormir un rato, pues.

Durante el día, en el paisaje citadino predominaban el azul y el rojo. En algunos edificios aún se escuchaban ecos de los cantos, muchos en catalán, que no encontraban traducción inmediata o cierta. Y había en las calles principales (La Rambla, El Paseo de Gracia o la Rambla de Catalunya) una sensación de paz y felicidad.

La televisión y la radio seguían comentando el encuentro futbolístico, sus detalles y sus secuelas: el gesto hacia Abidal de nombrarlo capitán exprés para que recibiera la copa, el número exacto de escalones andados por los muchachos para tener el trofeo en las manos, y se repetían hasta el cansancio en las pantallas los goles de Pedro, Messi y Villa que definieron el cotejo contra el Manchester United.

El avión con la escuadra barcelonesa tocó suelo español, o catalán, hacia las 16:00 horas; el desfile se inició a las 17:30 horas en el puerto.

En autobús descubierto, la "rua" celebratoria partió del World Trade Center y cubrió el trayecto previsto del Paseo de Colom (Colón, Cristóbal, sí, cuya estatua señalaba hacia un punto del Mediterráneo) a la Travessera de les Corts. "Campions", se leía al frente y en los costados.

Llevaban dos copas, la de la liga local y la europea (según parece), cada una sujeta, y sin que nadie las tocara. A los jugadores se les veía por lo alto, en el piso descubierto del autobús, abrasados y brincando o tomando fotografías con sus teléfonos celulares, encantados con el paisaje increíble. Traían botellas de bebidas espumeantes, que sacudían para bañarse entre ellos y bañar, abajo, a los aficionados.

Alguno se las ingenió para acercar a Messi, mediante un tubo, una playera de Argentina con el número 10 para que le fuera autografiada. Al desfile, largo y lento, se agregaba la gente según las zonas por las que sabían que estaba por pasar, monitoreando en los televisores y asomándose a las calles.

Casi al mismo tiempo que arrancó la caravana, en otra zona de la ciudad se abrieron las puertas del Camp Nou, con entrada gratuita, y la gente corrió y corrió para conseguir asiento en un estadio que se llenó en tiempo récord.

Fue espectáculo de dos pistas: en una, las calles de la ciudad y la fiesta colorida con cantos y porras; en la otra, un estadio a tope y en donde hacia las 21:00 horas se ha celebrado no un partido más, sino otra fiesta inolvidable, el cierre de una campaña y quizá de una época en la historia del Barcelona.

Pese a lo reiterado de los triunfos en las canchas, este domingo, la ciudad fue de nuevo fiel al equipo de sus sueños y agradeció una vez más el milagro de la multiplicación de los goles.



HUAMANTLA, YA CUENTA CON ALBERCA MUNICIPAL.


El objetivo es fomentar una cultura de deporte en pequeños e incluso personas de la tercera edad y con ello erradicar problemas de sobrepeso y obesidad

Este fin de semana se concreto uno más de los compromisos del presidente municipal de Huamantla, Carlos Ixtlapale Gómez, tras inaugurar la alberca municipal, la cual tiene como objetivo fomentar una cultura de deporte en pequeños e incluso personas de la tercera edad y con ello erradicar problemas de sobrepeso y obesidad.

El corte de listón fue hecho por integrantes del H. Ayuntamiento destacando la presencia de la Sindico Municipal, Josefina Navarro Montero quien fungió como madrina de dicho evento al igual que el alcalde, acompañados de los presidentes de las comunidades de Cuauhtémoc, Altamira, Pilares, Mariano Matamoros y Francisco Villa Tecoac.

En este tenor, el edil señaló que las instalaciones de la alberca estarán al servicio del público en general, “ya que Huamantla por sus condiciones naturales no cuenta con ríos, ni con mares; sin embargo existen personas interesadas en aprender a nadar y la apertura de este espacio representa una oportunidad”.

Adelantó, que en materia deportiva aún se tienen contempladas diversas actividades entre las que se encuentran la construcción de un gimnasio de lucha libre y box, el cual estará totalmente equipado, a fin de que “nuestros deportistas destaquen a nivel nacional e incluso internacional”.

Asimismo, informó que para el próximo año dará inicio la construcción de una nueva unidad deportiva debido a que “es insuficiente la que se tiene para atender los 85 mil habitantes”; además de identificar las áreas verdes con las que cuentan las comunidades para adecuarlas y “que los jóvenes puedan practicar deporte desde su lugar de origen”.

Invitó a la ciudadanía a participar en actividades deportivas constantemente lo que ayudará a terminar con los problemas de salud que hoy en día afectan a personas de todas las edades.

En su intervención Ángel Ortega López, titular de la Dirección Municipal de Cultura Física y Deporte (DIMCUFIDE), precisó que la inversión que se hizo fue mínima ya que las instalaciones no pertenecen al Ayuntamiento, “sólo se adecuaron para que contará con todas las medidas de seguridad correspondientes”.

Las clases de natación serán otorgadas para niños de tres años en adelante y reiteró que también se tiene contemplado formar un grupo para personas de la tercera edad y dichas sesiones tendrán una cuota de recuperación de 120 pesos mensuales, recurso que será utilizado para el mantenimiento de las instalaciones y el pago a instructores.

La dinámica que utilizarán será a través de paquetes de acuerdo a las edades de las personas y de inicio se llevarán a cabo trabajos en coordinación con maestros de educación física de las escuelas locales.

Finalmente, comentó que las inscripciones se encuentran abiertas en la calle Zaragoza Poniente N. 418 e invitó a la población a que acuda a la Unidad Deportiva para que conozcan la diversidad de las disciplinas deportivas en las que se están trabajando y con ello “encontrar a talentos escondidos y darles la proyección necesaria para competencias”.



El tornado arrancó un camino de seis millas en el suroeste de Missouri, ya que arrasó la ciudad de Joplin, arrancando un hospital, aplastando coches como latas de refresco y dejando detrás de sí un bosque de troncos astillados donde antes había barrios enteros.


Imagen de la columna de humo del volcán Grimsvotn volcano en Islandia, queentró en erupción el sábado por primera vez desde 2004. El poder de la erupción volcánica lanzó una columna de cenizas, humo y vapor de 12 millas en el aire.



Un extraño polluelo kiwi blanco es visto tres semanas después haber nacido en Wellington, Nueva Zelanda. El kiwi completamente blanco, llamado 'Manukura', se cree que es el primero blanco que nace en cautividad. Los kiwis son normalmente de color marrón. El polluelo es el décimotercer de catorce polluelos kiwi que nace en el centro de vida silvestre en esta temporada.

Customs House se ilumina con proyecciones de colores, un trabajo de The Electric Canvas durante el Festival Vivid de Luces en Sydney. El festival es de música, luces e ideas. Las diferentes formas de iluminación se utilizan para convertir los iconos y los edificios en obras de arte.



No hay comentarios: