domingo, 7 de noviembre de 2010

INICIÒ LA TEMPORADA GRANDE, EN LA MONUMENTAL PLAZA DE TOROS "MÈXICO"

Orejas a Zotoluco y El Payo con Toros de regalo y faenas de Ponce en la Inauguración de Temporada. www.lamexico.com
Dramática faena de El Payo con fea caída por una voltereta que le propino el toro de regalo al que le corto dos Orejas. Y Zotoluco una Oreja por faena riñonuda y de pelea a otro Toro de regalo.
Con la noche encima culminó El Payo su faena drámatica y cortar así Dos Orejas.











El Payo se había enfrentado a dos toros que poco le dejaron lucirse tanto de capa como con la muleta, su primero que mansurroneo y se escupía de las suertes y su segundo se paró pronto, por lo que tuvo que regalar uno de Santa María de Xalpa, que fue bravo emotivo desde su salida, habiéndole recibido a pies juntos y con lances aguantando las embestidas bravas del de regalo, igual inicio con dos péndulos escalofriantes en los medios y cuando se estaba acomodando con pases por el lado natural, vino la voltereta y fea caída de cabeza, más se llevo un fuerte golpe en el pecho que lo dejo sin aire, para irse a la enfermería y salir maltrecho aunque con más valor, y de nuevo otro péndulo y pocos pases por ambos lados, todos con mucho merito al estar mermado de facultades y se tiro a matar más con el corazón que con fuerza, conquistando al público que le coreo fuerte lo de Torero, torero y el premio vino del palco de autoridad primero con una oreja y tuvo que sacar el segundo pañuelo por presión del público.
El Payo no pudo salir en hombros por su estado de salud, regresando a la enfermería de la plaza donde estaba siendo atendido.
Ya antes habíamos visto un par de faenas del maestro Eulalio López“Zotoluco” a su primer toro que abrió plaza, al que le hiso una gran faena a base de meterse en sus terrenos y sacarle pases de mucho merito, despachándole de estocada desprendida. Mejor fue su entrega con el de regalo ya que su segundo toro de San José de su lote no tuvo recorrido y lo despacho de varios pinchazos y recibió un aviso, pero repetimos, con el de regalo de la dehesa de Jorge María, que fue bravo, le peleo desde su salida con el capote lidiándolo magistralmente y con la muleta otra de esas faenas que gustan a Zotoluco, para demostrar que el que mandaba en el ruedo era el torero de Azcapotzalco y así culmino su labor con estocada que le valió la oreja muy bien ganada.
Y del maestro Enrique Ponce podemos decir que deleito a su público con una faena de arte en su primero, al que con poca fuerza y embestidas lentas, le fue extrayendo la faena que se le premio con salida al tercio. Su segundo fue devuelto y el sobrero aunque dio algo de juego, no fue lo suficiente como para deleitarse y deleitarnos con la faena que esperábamos del maestro por la poca colaboración del toro de San José. La estocada bien valía un premio pero todo quedo en ovación al final. Y por el tiempo transcurrido le mandaron un aviso.
El público que hiso más de tres cuartos de entrada salió disfrutando lo que el torero da en estos casos, alegría, dramatismo y triunfos.

No hay comentarios: