viernes, 5 de noviembre de 2010

ABRIGUESE BIEN !VAYA FRIO EL QUE REGISTRA EL TERRITORIO TLAXCALTECA ! Y TODA LA ZONA CENTRO DEL PAÌS.



Alerta en Huamantla, se registran fríos de hasta 9.5 grados bajo cero

e - Consulta

Tlaxcala, viernes 05 noviembre 2010

La Red de Estaciones Agroclimáticas de Tlaxcala incorporada al Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), reportó la presencia de la temperatura más baja en lo que va de la temporada invernal, con 9.5 grados bajo cero, en la estación ubicada en Benito Juárez, perteneciente al municipio de Huamantla, esto como consecuencia del frente frío número 7.

A través de un comunicado, el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que la mañana de este viernes el termómetro descendió hasta 9.5 grados bajo cero en Huamantla; en la estación de Capulac, Tetla de la Solidaridad se presentaron 8.1 grados centígrados bajo cero y en Concepción Hidalgo, Altzayanca 6.1 centígrados bajo cero.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reveló que en los municipios de Atlangatepec, Calpulalpan y Zitlaltepec, el mercurio notificó la presencia de temperaturas de menos seis grados centígrados, mientras que en Cuapiaxtla registró menos cuatro grados.

Mientras tanto, la capital del estado amaneció con menos un grado centígrado y El Carmen, Tequexquitla con dos grados bajo cero.

Las bajas temperaturas continuarán en los próximos tres días y se prevé la presencia de lluvias y la probabilidad de heladas es alta, para los estados del Norte Noreste, Oriente y Centro del país.

Ante dicho panorama, el IEPC recomendó a la población, permanecer informados a través de los medios de comunicación sobre las condiciones meteorológicas dominantes en sus lugares de residencia, evitar la exposición a bajas temperaturas durante periodos prolongados, si va a salir de un lugar caliente cubrirse boca y nariz para evitar respirar aire frío, ya que cambios bruscos de temperatura afectan el sistema respiratorio.

Además, portar ropa apropiada a la temporada (gorros, bufandas, guantes), consumir verduras y frutas ricas en vitamina “C “, mantener cerradas puertas y ventanas el mayor tiempo posible, a fin de mantener una temperatura adecuada y evitar la concentración de monóxido de carbono en lugares cerrados para no sufrir intoxicación o posibles quemaduras al usar anafres y calentadores.

Se recomienda no dejar aplicar medidas preventivas ante bajas temperaturas

Por e-consulta

Tlaxcala, viernes 05 noviembre 2010 -

Ante el descenso de la temperatura en territorio tlaxcalteca, el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), recomienda a la ciudadanía a no bajar la guardia, y seguir con las medidas de prevención contra enfermedades respiratorias, prioritariamente entre la población más sensible, como son los niños y adultos mayores.

Debido a que en días recientes, se han registrado bajas temperaturas en algunos municipios tlaxcaltecas, el IEPC mantiene alerta permanente, por lo que el titular del organismo público, Jesús Ángel Treviño Rivera, recomienda a los habitantes, permanecer informados a través de los medios de comunicación sobre las condiciones meteorológicas dominantes en sus lugares de residencia.

Invitó a la población en general: evitar la exposición a bajas temperaturas durante periodos prolongados; “si va a salir de un lugar caliente, cubrirse boca y nariz para evitar respirar aire frío, ya que cambios bruscos de temperatura afectan el sistema respiratorio”.

Asimismo, portar ropa apropiada a la temporada, como gorros, bufandas y guantes; consumir verduras y frutas ricos en vitamina “C”; mantener cerradas puertas y ventanas el mayor tiempo posible, a fin de conservar una temperatura adecuada; evitar la concentración de monóxido de carbono en lugares cerrados para no sufrir intoxicación o posibles quemaduras al usar anafres y calentadores; así como revisar periódicamente las tuberías de gas y agua, porque el frío puede congelar el producto y ocasionar rupturas.

Cabe mencionar que de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, se esperan constantes frentes fríos en la entidad, durante la temporada invernal, en los meses de noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo.

No hay comentarios: