lunes, 11 de octubre de 2010

PREPARESE PARA EL INTENSO FRIO, EN EL MES DE ENERO LOS TERMOMETROS PODRIAN MARCAR MENOS 8 GRADOS



Pronostican para enero heladas de hasta menos 8 grados en Tlaxcala

Por: e CONSULTA TLAXCALA

Para la temporada invernal 2010-2011 la Conagua pronostico que el termómetro marcará hasta menos 8 grados centígrados en el mes de enero, y la presencia de 23 heladas provocadas por el ingreso de aproximadamente 40 frentes fríos en la entidad, los municipios más afectados serán los de la zona oriente y norte de la entidad.

En conferencia de prensa, el director de la Conagua en Tlaxcala, Carlos Morales Badillo, explicó para Tlaxcala se pronostican 40 frentes fríos de los meses de noviembre a marzo y “estamos hablando que en los meses más fríos serán diciembre y enero”, las bajas temperaturas se dividen en cuatro categorías, frío (menor o igual a 5 grados), muy frío (menor o igual a cero), crudo (menor o igual a menos cinco grados) y gélido (igual o menor a menos diez grados).

Morales Badillo, adelantó que para el mes de enero la temperatura será de menos 8 grados centígrados en los municipios de la zona oriente y norte del estado, entre los municipios donde el mercurio descenderá de manera considerable están: el Carmen Tequexquitla, Huamantla, Calpulalpan, Cuapiaxtla, Atlangatepec y Tlaxco.

Recordó que en el mes de septiembre ingreso el tercer frente frío que ocasiono temperaturas de hasta menos 2 grados centígrados y se han presentado 3 heladas, esto en el Carmen Tequexquitla y Zitlaltepec.

De tal manera que recomendó a la población estar al pendiente de los pronósticos y alertas del Servicio Meteorológico Nacional, pues el impacto de un frente frío depende de su intensidad y éste se estima con cinco días de anticipación.

No hay comentarios: