lunes, 4 de octubre de 2010

Postales de la Ciudad de Tlaxcala - ademàs siguen las bajas temperaturas.

Notorio avance registran los trabajos de mantenimiento y remozamiento de la Plaza de Toros Jorge "El Ranchero" Aguilar, en la ciudad de Tlaxcala, esto ante la cercania de la tradicional Feria de Tlaxcala 2010, la "Feria de Todos los Santos".

Turistas nacionales y extranjeros, visitan la històrica ciudad de Tlaxcala, recorriendo principalmente sus calles y plazuelas.

ABRÍGUESE BIEN, PORQUE CONTINUARAN LAS BAJAS TEMPERATURAS.
ÉSTE, ES EL ULTIMO REPORTE DEL INTENSO FRÍO:

Registran municipios de Tlaxcala temperaturas bajo cero

Lunes, 04 Octubre 2010


Tlaxcala, 4 Oct. (Notimex).- La Conagua informó que el descenso de la temperatura en la zona centro del país provocó que municipios del oriente del estado registren temperaturas bajo cero, entre los que destacó El Carmen Tequexquitla con menos dos grados centígrados.

El director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Carlos Morales Badillo, señaló que en municipios como Tequexquitla, Altzayanca, Calpulalpan y Atlangatepec, el termómetro bajo de cero grados centígrados durante las primeras horas del día.

En entrevista con Notimex, puntualizó: "tenemos registrados hasta menos dos grados centígrados en la zona oriente, principalmente en el municipio de El Carmen Tequexquitla, mientras que en el municipio de Altzayanca registró menos un grado".

Esta última temperatura (menos un grado) se registró también en Calpulalpan y en la zona de Atlangatepec, donde se encuentra ubicada la presa más grande del estado.

Expuso que en el municipio de Cuapiaxtla el termómetro registró 1.5 grados centígrados, mientras que en Huamantla y Zitlaltepec, dos grados, y que la zona oriente es donde se registran históricamente las temperaturas más bajas.

El funcionario federal dijo que Tequexquitla es el sitio donde cada año, cuando se presentan frentes fríos, baja más la temperatura, "hace aproximadamente 10 años ahí se presentó la temperatura más baja que hemos tenido, con menos 14 grados centígrados", recordó.

El titular de Conagua en la entidad advirtió que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) continuarán las bajas temperaturas en la entidad en los próximos días, cuando se podrían presentar ondas frías y heladas.

Señaló que personal de la dependencia continuará monitoreando los municipios del estado, para informar sobre las condiciones del tiempo.

Por otra parte, la Unidad de comunicación social de la dependencia informó, a través de un comunicado, que la entidad tiene una "muy alta probabilidad de registrar heladas y ondas frías".

En la probabilidad "muy alta" de que se den estas condiciones, con temperaturas mínimas de 0 a 5 grados centígrados, se encuentran los estados de Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, México, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, indica el comunicado.

No hay comentarios: