domingo, 10 de octubre de 2010

A PARTIR DEL 7 DE NOVIEMBRE, COMIENZA LA TEMPORADA GRANDE EN LA PLAZA DE TOROS "MÈXICO", EL COSO DE INSURGENTES, QUE SE PREPARA PARA 19 CORRIDAS.


La reportera taurina informa.- Allá en la capital el país, han dado a conocer que la temporada grande 2010 - 2011, en la Plaza de Toros “México” comienza el 7 de noviembre venidero, contemplando 19 festejos de primer nivel, por lo que ya hay un adelanto del cartel inaugural en donde actuará el diestro español Enrique Ponce, Eulalio López “El Zotoluco” y Octavio García El Payo, para enfrentar un encierro de la ganadería de San José, propiedad de Arturo Jiménez Mangas.

El empresario de la Plaza México, Rafael Herrerías, ha anunciado que se darán un promedio de 19 corridas en las que únicamente toreros mexicanos amparan el elenco de la venta del derecho de apartado.

En esta temporada además se tendrá la participación de Manolo Mejía, Rafael Ortega, Humberto Flores, José María Luévano, Fernando Ochoa, Guillermo Martínez, Arturo Macías, José Mauricio, Mario Aguilar, Arturo Saldívar y la joven matadora Hilda Tenorio.

Por el lado extranjero, además del diestro de Chiva, Valencia, están contemplados Julián López El Juli, Ruiz Manuel, Sebastián Castella, Juan Bautista, Matías Tejela, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera y los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura, quien fue la novedad.

Las ganaderías contratadas son: San José, Malpaso, La Punta, Jesús Cabrera, San Marcos, Los Ébanos, Carranco, Rancho Seco, Xajay, Garfias, Real de Saltillo, Los Encinos, Julio Delgado, Campo Real, San Isidro y Barralva.

Sobre el costo de los boletos y de la venta del derecho de apartado, no se mencionó si tendrán incremento ni cuándo inicia la venta y el canje respectivos, así como tampoco si habrá transmisión de radio y televisión.

Por último, el doctor Herrerías comentó que para el 65 aniversario de la Monumental de Insurgentes, se podrían llevar a cabo dos festejos, sábado 5 y domingo 6 de febrero del 2011 y que en dichas festividades se le rendiría un homenaje al maestro Paco camino a 50 años de su alternativa.

Revelado el elenco, que habrá de partir plaza en estos 19 festejos, la empresa comunicó que del 11 al 23 de octubre se realizará el canje de tarjetas de derecho de apartado.

Nace la esperanza por parte de los aficionados en que surja un torero con madera de figura, que prenda la mecha de expectación y cautive con ese embrujo que sólo algunos tienen para que reviva el Arte de Cuchares en nuestro país.

No hay comentarios: