miércoles, 6 de octubre de 2010

AHORA NUEVAS ESTACIONES DE RADIO Y CANALES DE TELEVISIÒN... SINTONÌZALOS.

ALEX SYNTEK, ESTARÀ EN LA INAUGURACIÒN DE LA FERIA TLAXCALA 2010 "LA FERIA DE TODOS LOS SANTOS"

JUAN GABRIEL, YURI, JENNY RIVERA, PEDRO FERNÀNDEZ, LA BANDA EL RECODO, ALEX SYNTEK, CRISTIAN CASTRO, ADRIÁN URIBE, TEO GONZÁLEZ, LA ORIGINAL BANDA LIMÓN Y MUCHOS MÀS EN LA FERIA TLAXCALA 2010 “LA FERIA DE TODOS LOS SANTOS”.

Para la 48º edición de «la fiesta de todos los santos», el Patronato encabezado por Daniel Herrera Murga desarrollará más de 200 eventos relacionados con la Fiesta Brava, la charrería, el baile popular, el deporte, el folklore y la gastronomía
El próximo viernes 29 de octubre se llevará a cabo la inauguración oficial de la Feria de Tlaxcala 2010, que contará con la presentación estelar del músico, compositor y cantante Alex Syntek.
A las 11:00 horas, el ganador de tres premios Billboard y múltiples nominaciones a los premios Grammy y MTV se presentará en el Lienzo Charro del Recinto Ferial para el deleite del público tlaxcalteca, junto con el Grupo Sabor y Rakel. Por la noche, el tradicional Baile de Gala será embanderado por Cristian Castro.
Es así como el Patronato de Feria encabezado por Daniel Herrera Murga pretende iniciar con el pie derecho la organización de la 48º edición de «la fiesta de todos los santos», que ofrecerá al público asistente entradas gratuitas para las presentaciones de famosos artistas como Samuel de «La Academia», Adrián Uribe, Paola Durante, Teo González, Liliana Lago y Marco Di Mauro; de agrupaciones famosas como La Original Banda Limón, Grupo Zawe y Fusión, y de connotados espectáculos como «A oscuras me da risa», «Solteros desesperados» y el ecuestre «Domeq».
Al igual que en los últimos cinco años, la fiesta de los tlaxcaltecas no busca lucrar, sino ofrecer una alternativa de diversión que satisfaga el gusto de todos los públicos, por lo que el costo de entrada general se mantendrá en cinco pesos, permitiendo el ingreso gratuito de personas con discapacidad, niños y adultos mayores.
Durante los 24 días de feria se desarrollarán más de 200 eventos relacionados con la Fiesta Brava, la charrería, el baile popular, el deporte, el folklore y la gastronomía.
En este sentido, el «Festival de la Barbacoa» se realizará el 5 de noviembre a las 14:00 en el Recinto Ferial, y será amenizado por Alejandro Pamatz. El día 14, se llevará a cabo «Lo mejor de lo nuestro» en el Centro de Convenciones, con la presencia de La Rondalla de Saltillo. Para el día 19, el «Festival de la Paella» contará con la presentación estelar de Omar Chaparro, a las 14:00 horas en el Recinto Ferial. Y finalmente, el 21 de noviembre, el evento «Vamos al mole» será animado por Alejandro Pamatz, Grupo Sabor y el Mariachi Tlaxcallan.
Paralelamente, se realizará el popular evento «Pamplona en Tlaxcala» los días 1 y 2 de noviembre, en coordinación con la Secretaría de Turismo (SECTURE), mientras que la plaza Jorge «El Ranchero» Aguilar será el escenario donde mostrarán su arte figuras de la talla de Rodolfo Rodríguez «El Pana», Uriel Moreno «El Zapata», Octavio García «El Payo» y José Luis Angelino.
Asimismo, los palenques de gallos contarán con la voz de prestigiados cantantes como Juan Gabriel, Yuri, Jenny Rivera, Pedro Fernández y la banda El Recodo.
En esta ocasión se espera que la afluencia a los eventos del Recinto Ferial supere el millón y medio de personas, y como en ediciones anteriores habrá facilidades para que artesanos, ganaderos y empresarios locales accedan a sus espacios para exponer sus productos al público visitante.

SEGUIRÀ EL FRÌO

ONDA FRIA Y HELADAS EN TERRITORIO TLAXCALTECA, PRONOSTICA EL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL.

Una amplia masa de aire frío se extiende sobre el Norte, Centro y Oriente del territorio nacional

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre «muy altas» probabilidades de ondas frías y heladas en Tlaxcala y otras 10 entidades federativas, debido a una amplia masa de aire frío que cubre el Oriente de los Estados Unidos y se extiende sobre el Norte, Centro y Oriente del territorio nacional.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) indicó que la situación meteorológica vigente podría generar temperaturas mínimas de 0 a 5 grados centígrados en la entidad, así como en los estados de Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, México, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.
El sistema de aire gélido también propicia nubosidad dispersa, por lo que en territorio tlaxcalteca no se descarta la aparición de algunas lluvias moderadas.
Por tal motivo, el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) llamó a la población de los sitios señalados a tomar precauciones ante el ligero descenso de temperaturas mínimas pronosticado como parte de los efectos de «Norte» en las zonas indicadas.
Y es que la caída de los valores se intensificará en sierras del norte y centro del país, con vientos ocasionalmente fuertes.
Es por ello que insistió en la necesidad de dar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes, que son más susceptibles a los cambios bruscos de temperatura.
El SMN precisó que las temperaturas frías se registrarán por la mañana y por la noche, y que hay potencial de niveles inferiores al punto de congelación del agua en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

No hay comentarios: