viernes, 24 de septiembre de 2010

RECORDEMOS, LA "HUAMANTLADA" HACE POCO MÀS DE UN MES.

EL ANTES Y EL DESPUÈS DE LA "HUAMANTLADA" HACE UN MES, EN LAS CALLES DE NUESTRA HUAMANTLA
"PUEBLO MÀGICO" DE TLAXCALA Y DE MÈXICO.


EN LAS NOTICIAS, RELEVANTES DE ÈSTA SEMANA, ALLÀ EN LA BELLA AIROSA, PACHUCA, HIDALGO, FUE INAUGURADA UNA NUEVA PLAZA, LA PLAZA BICENTENARIO.

La escultura Victoria del Viento, tiene un peso de 22 toneladas y 5 metros de altura. En tanto Juan Manuel Menes Llaguno, presidente de la Comisión de Festejos del Bicentenario, recordó que esta escultura se basó en la leyenda escrita por la maestra Yanín Salazar. Toda la obra tuvo un costo de 27 millones de pesos.


El atractivo arquitectónico de la Plaza Bicentenario es el monumento Victoria de los Vientos, una columna de 19 metros de altura coronada por la estatua de una mujer que representa la libertad y la victoria de los hidalguenses.


En el cuerpo de la columna del nuevo recinto se encuentran las figuras de los Insurgentes Miguel Hidalgo, José María Morelos, principales caudillos de la Independencia así como de Ignacio López Rayón y Andrés Quintana Roo quienes en 1812 llevaron a cabo la primera celebración el Grito de Independencia en la ciudad de Huichapan al oriente del estado.


Plaza Bicentenario, nuevo símbolo de Hidalgo

Festejan en Pachuca 200 años de Independencia con un espacio ciudadano de 22 mil 500 metros; participó en la celebración la cantante Lucero, quien entonó música de mariachi, en donde 30 mil hidalguenses festejaron la apertura de la nueva plaza cívica donde se conmemoró el Bicentenario de México con la participación de autoridades estatales, un espectáculo de fuegos pirotécnicos y la actuación de la cantante Lucero.

El mandatario estatal, Miguel Ángel Osorio Chong inauguró este espacio que forma parte de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución. "Es un nuevo símbolo de todos los hidalguenses", señaló.

Luego de la presentación de la nueva "Plaza Bicentenario" se contó con la participación de la cantante Lucero quien compartió con los asistentes, por una hora aproximadamente, música mexicana con melodías a ritmo de mariachi como "Cielo rojo", "La media vuelta" y "Si nos dejan".

"La inauguración de esta obra es un reconocimiento a los héroes, a los próceres, a las generaciones que han forjado la esta entidad y al esfuerzo de toda la sociedad hidalguense", afirmó Osorio Chong.
En el evento, el mandatario recibió de manos de estudiantes hidalguenses, ganadores del concurso Nacional de Símbolos Patrios, documentos escolares como testimonio de las instituciones educativas de los 84 municipios.

También se le entregó una copia del acta de independencia del país y las depositó en una cápsula del tiempo que será abierta en 2021 cuando se celebren los 200 años de la consumación de la Independencia.

Osorio señaló que la plaza de 22 mil 500 metros cuadrados de extensión, aproximadamente la mitad del Zócalo capitalino, fue proyectada por arquitectos hidalguenses y en su construcción se empleó cantera originaria de las zonas de Huichapan y Real del Monte.

Explicó que el recinto cuenta también con dos mil metros cuadrados de áreas verdes, 31 luminarias y un drenaje pluvial que evitará inundaciones.

El atractivo arquitectónico de la Plaza Bicentenario es el monumento Victoria de los Vientos, una columna de 19 metros de altura coronada por la estatua de una mujer que representa la libertad y la victoria de los hidalguenses.

No hay comentarios: