martes, 10 de agosto de 2010

CONTINUA TLAXCALA, FORMANDO PARTE DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE CRONISTAS DE CIUDADES DE MÉXICO.

José la O, Secretario, Matias Rodriguez, Presidente saliente; Carlos Barcenas, Presidente entrante; entregan reconocimiento a Raúl Roberto Reyes Ramirez por su trabajo dentro de la ANACCIM

Miembros de la ANACCIM 2009-2010: Elvia Morales, tesorera ; Jose la O, Secretario; Matias Rodriguez, Presidente; Raul Roberto Reyes, Vocal en Tlaxcala.

Ratifican a Tlaxcala, en la Secretaría del Consejo de la

Asociación Nacional de Cronistas.

Dentro del marco del marco de los festejos del bicentenario de la independencia nacional y el centenario de la revolución mexicana, se celebro el XXXIII Congreso nacional de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas, A.C. (ANACCIM) contando con el apoyo del Gobierno del Estado de Puebla y el Ayuntamiento de la Ciudad anfitriona, Tecamachalco. Con el propósito de promover, difundir y dejar constancia de los sucesos de los centenarios de nuestras luchas libertarias y con el objeto de rescatar, custodiar y difundir la memoria colectiva. Así como representar, asesorar y apoyar a sus agremiados, promover la organización y el reconocimiento legal de la figura del cronista, pugnar por la conservación de las fuentes documentales, de los fondos bibliográficos, del patrimonio cultural de las ciudades o cualquier asentamiento humano. La ANACCIM se fundo legalmente el 30 de abril de 1977 en Mérida, Yucatán, como una asociación civil, sin fines de lucro, ni filiación política ni religiosa.

Como parte de las actividades que se realizaron durante este importante congreso destaca la renovación del Comité Directivo Nacional (CDN), dejando la presidencia Matías Rodríguez, Cronista de Matamoros, Coah.; al Cronista de Tecamachalco, Pue. Carlos Bárcenas Nava, quien en compañía de más de una veintena de cronistas tendrán a su cargo las labores de directiva durante el periodo: 2010-2011 la directiva. Destacando la ratificación de Raul Roberto Reyes Ramírez, Secretario del Consejo de Cronistas del Estado de Tlaxcala, AC dentro del directiva nacional, ocupando la Titularidad de la Comisión de Hacienda de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas, A.C. con ello el estado de Tlaxcala continuará teniendo presencia en el principal órgano que aglutina a los cronistas de la República Mexicana, pues anteriormente fue Vocal- Coordinador a Zona Metropolitana Tlaxcala de la ANACCIM.

Al respeto Reyes Ramírez comentó: “nuestro querido estado de Tlaxcala se fortalecerá con la participación en esta importante agrupación pues se fortalecerán los lazos de amistad e intercambio de experiencias entre cronistas tlaxcaltecas con personajes de otros estados; además se buscará el apoyo para realizar ediciones conjuntas de crónicas donde queden plasmadas la experiencia y conocimiento de la cultura ancestral tlaxcalteca y que pueda tener mayor difusión entre los amantes de la crónica”.

No hay comentarios: