jueves, 17 de junio de 2010

MÉXICO, gana su segundo partido, en el Mundial Sudafrica 2010, ante Francia.

México vs. Francia Marcador 2-0 A Favor de México en el Mundial 2010
Gran partido se vivió este jueves en el Estadio Peter Mokaba, con un conjunto mexicano decidido a ganar y alcanzar su pase a los octavos de final y una selección francesa forzada a ganar ante Sudáfrica.
La victoria fue de 2-0 a favor de México.
El partido inició con un claro dominio por parte del equipo de Javier Aguirre. Tiros a gol en los primeros 12 minutos del encuentro protagonizados por Giovany Dos Santos, Guillermo Franco y el Capitán Rafael Márquez daban esperanza a la afición azteca con sueño de llegar a octavos de final.
En el minuto 17 el "Cielito Lindo" que invadía las gradas en Polokwane se vio silenciado cuando un tiro cruzado de Salcido parecía dar pie al primer gol del encuentro, pero el tiro se fue por un costado del marco custodiado por el portero Lloris.
El partido perdió un poco de ritmo cuando en el minuto 32 Pablo Barrera intentó un tiro pero no alcanzó a concretar el gol.
Al término del primer tiempo, México igualaba el marcador con Francia 0-0, colocando a Uruguay como líder del Grupo A.
Sin cambios en el conjunto mexicano, arrancó el segundo tiempo en el Peter Mokaba.
En el minuto 53 un disparo del francés Malouda hizo temblar a la tribuna mexicana pero un gran trabajo de Oscar "El conejo" Pérez impidió la primera anotación de los francos.
Un cambio de Javier Aguirre colocó a Javier "el Chihcarito" Hernández en la cancha sudafricana, con la esperanza de concretar el gol del conjunto nacional.
Un inesperado gol del tapatío, Javier "Chicharito" Hernández, volcó al estadio Peter Mokaba en el minuto 63, cuando una marcación extraordinaria del capital Rafael Márquez hacia el delantero, dejó sin posibilidades al portero Llois, que saliendo del cuadro dejó libre al mexicano quien lanzó el esférico al fondo del marco.
En el minuto 77 un foul a favor de Pablo Barrera otorgó a México un penal que fue cobrado por Cuauhtémoc Blanco y colocó un marcador histórico de 2-0 contra Francia en la Copa del Mundo.
Nunca México había derrotado a Francia en un mundial ni a ningún equipo campeón, pero hoy fue el gran día.
El "Tricolor" sólo necesita un empate contra Uruguay para pasar a los octavos de final.


No hay comentarios: