miércoles, 2 de junio de 2010

! GRACIAS POR TU VISITA !




HUAMANTLA, CELEBRARÁ EL "CORPUS CHRISTI"

ESTE JUEVES, CON 34 TAPETES MULTICOLORES Y 4 ALTARES MONUMENTALES

Mientras en la ciudad de Ponteareas, la celebración del Corpus Christi, lleva al menos 150 años, y le han dado fama sus alfombras, y una delegación de huamantlecos se encuentra allá para participar en estos festejos. Aquí en Huamantla, en ocasión de esas celebraciones por segundo año consecutivo se festejará nuevamente esta fecha con una magna procesión en las calles del centro de Huamantla, que serán adornadas con tapetes multicolores. Se habla de al menos 34 tapetes de aserrín y flores y 4 altares monumentales en el zócalo de la ciudad.
De acuerdo a información proporcionada a los fieles por parte del presbítero Ranulfo Rojas Bretón, se espera superar por mucho la primera celebración del año pasado, quien comentó además que se ofrecerá un concierto de órgano tubular y la presentación del grupo coral San Luis.
Cabe recordar, que allá en el Museo de la Ciudad, se encuentra una carroza muy elegante, que era utilizada hace muchos años para estas celebraciones del Corpus Christi, que con el paso de los años se fue perdiendo la tradición.
Obviamente Huamantla, fue sobresaliendo con las fiestas en honor a la Virgen de La caridad, cuya tradición tiene más de 133 años de realización, cuyo arte efímero ha trascendido nuestras fronteras, como ocurre en esta ocasión en el III Congreso Mundial de Arte Efímero, cuya segunda edición se realizó en el 2007, aquí en Huamantla.

No hay comentarios: