domingo, 7 de marzo de 2010

COLUMNA MUEGANOS HUAMANTLECOS DEL MARTES 9 DE MARZO DE 2010







VIDEOS QUE SUSTENTAN EL 2012

La NASA confirmó la predicción para el 2012 – Empeoramiento de la magnetosfera de la Tierra durante el cambio del ciclo solar en 2012

“MUÈGANOS HUAMANTLECOS”

POR: GABRIEL FLORES HERNANDEZ.

Notable cambio de clima y temperatura registra el valle huamantleco y todo el estado, desde el domingo anterior, con fuertes calores, que nos anuncian, el hecho de que nos acercamos al 21 de marzo, cuando inicie la primavera.

Día de la Familia y Día de la Mujer…. El domingo pasado, sin duda la gran mayoría de familias se habrán reunido para degustar los sagrados alimentos, en ocasión del día de la familia, quizá con la certeza de que el día de la familia, son los 365 días del año; ojalá y la gran mayoría así pueda hacer y vivirlo.

Ayer, como justo reconocimiento al genero femenino, fue día internacional de la Muje, que se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Es fiesta nacional en algunos países.

La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, en plena revolución industrial y durante el auge del movimiento obrero. La celebración recoge una lucha ya emprendida en la antigua Grecia por Lisístrata, quien empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra, y que se vio reflejada en la Revolución francesa: las mujeres parisienses, que pedían, "libertad, igualdad y fraternidad", marcharon hacia Versallespara exigir el sufragio femenino, pero no fue sino hasta los primeros años del siglo XX cuando se comenzó a proclamar, desde diferentes organizaciones internacionales de izquierda, la celebración de una jornada de lucha específica para la mujer y sus derechos.

La morena colaboradora escribe.- De acuerdo al antiguo Galván, nos indica que el viernes venidero llegamos a la media cuaresma, cuando recordaremos “Las Santas Llagas” será viernes de Samaritana. El cuarto viernes de Cuaresma, “tocan los muéganos” en el templo del barrio de San Lucas, allá donde se iniciara la fundación de Huamantla, al norte de la ciudad… por ahí nos saludamos.

Estamos casi, por concluir la temporada invernal, que dejó atrás sus efectos, ahora iniciaremos la estación más hermosa, la primavera 2010, que comienza el sábado 20 de marzo a las 11:31 hrs. Esperemos que sea una época de clima cálido, sin llegar a los extremos se intensa sequia, en fin ya veremos y diremos.

Extensas felicitaciones a Don Raúl Romero Rivera, Director General de XEHT “Radio Huamantla” y a todo su equipo de colaboradores, que han llegado a los primeros diecinueve años del gustado programa sabatino “Encuentro”, que ahora podemos ver todos los lunes a través de la televisión de paga; enhorabuena por esas 19 velitas y sobre todo por esos 912 programas que han requerido semana a semana, de organización, programación, logística y la presencia de reconocidos personajes del mundo del espectáculo, la política, la cultura, educación; marcando una importante etapa y época en la historia de la radiodifusión en nuestro estado.

La NASA confirmó la predicción para el 2012 – Empeoramiento de la magnetosfera de la Tierra durante el cambio del ciclo solar en 2012

Los científicos han reconocido que existe un problema, el deterioro de la magnetosfera de la Tierra durante el cambio del ciclo solar para el 2012 (como se ha debatido recientemente) será la verdadera preocupación conforme nos acerquemos al 2012:

Ésta es la razón del por qué:

Los científicos han encontrado dos grandes agujeros en la magnetosfera de la Tierra, la región alrededor de nuestro planeta que nos protege de severas tormentas solares. En el 2012, el Sol invertirá los polos (no la Tierra, como erróneamente se ha dicho en muchos sitios sobre el 2012 ), Durante este tiempo una gran tormenta solar podría llegar a la Tierra ( por lo general esto no es problema ) pero ahora debido a la “grietas” que hay, la magnetosfera que protege la Tierra nos puede fallar, por lo que la radiación solar y electromagnética podría pasar a través de ella y causar muchos problemas a la vida como la conocemos (por ejemplo: desactivando satélites de comunicaciones, teléfonos móviles, los patrones del sueño y la envenenamiento de los seres humanos por radiación ) también como la Tierra absorbe la radiación de energía extra, esto hará que haya posibles cambios en el núcleo de la Tierra, la energía volverá a ser disipada de la Tierra produciendo nuevos volcanes y movimientos en la corteza.

Como se menciona en el vídeo a continuación – Las filtraciones están desafiando muchas de las ideas previas de los científicos sobre la interacción entre la magnetosfera de la Tierra y el viento solar: los agujeros están en una posición inesperada, dejan entrar partículas solares más rápido de lo esperado y la interacción que se produce es totalmente lo contrario de lo que pensaban los científicos.

Cualquier día entre mayo y septiembre de 2012 podría desencadenarse una de las grandes catástrofes en la historia de la humanidad: la aparición de una ola de radiación solar, que podría deshacer las instalaciones eléctricas del mundo, dejando en oscuridad al planeta. Este es el panorama que, de acuerdo a un informe de la NASA, sucedería si el ciclo solar que recién comenzó continúa con la violencia que se espera.

Es importante señalar que las redes eléctricas de la Tierra no están diseñadas para resistir una descarga energética tan poderosa, Por lo que se verían afectados los sectores de la industria del transporte, medios de comunicación, abasto de alimentos y agua.

El único antecedente de un acontecimiento como este es el evento Carrington, ocurrido en septiembre de 1859, el cual es señalado como la mayor tormenta solar medida por el hombre. Los científicos como el físico Paul Kintner de la Universidad de Cornell, mencionan que una ola del tamaño del citado evento tendría consecuencias diez veces peores que el huracán Katrina.

se imaginan que repentinamente se fuera la luz, y no pudieran enterarse de NADA
lo que ocurre alrededor, ni por radio, televisión, internet ni nada.. todo sin energía eléctrica, ni luz por un largo lapso?

Mucho se ha hablado sobre el tema y sobre las predicciones del Calendario Maya, algunos lo niegan, otros lo afirman, y esto último son investigaciones científicas de la agencia espacial de Estados Unidos, la NASA… esperemos Dios Mediante, que las cosas no sean así, sin embargo, ya veremos y diremos.

Gentiles lectores, por hoy hasta aquí, le recuerdo como siempre; si viene de visita a Huamantla, saboree nuestros exquisitos “muéganos” y lleve a sus más estimados, estos suculentos panecillos, que se elaboran únicamente aquí en Huamantla, no hay más. Le recomiendo visitar los templos religiosos y museos del Centro Histórico de Huamantla, como es el Museo Nacional del Títere, Museo de la Ciudad y el Museo Taurino, Agradezco la comunicación que han tenido a bien enviarme a través de mueganoshuamantlecos@hotmail.com y la visita que han realizado, dejando sus comentarios en mi blog www.mueganos-huamantlecos.blogspot.com ¡chéquelo!... y ¡Hasta Moxtla!.

No hay comentarios: