lunes, 22 de junio de 2009

Gabriel Flores Hernàndez

23 Junio 2009
Cuando uno se detiene a reflexionar sobre el paso del tiempo, es increíble mirar atrás y ver que se ha ido la mitad del año, que ha concluido la estación más hermosa me refiero a la primavera, pues el domingo, que fue día del padre también dimos inicio al Verano que entró a las 6:45 horas. Vivimos todos los días, y pareciera que nos perdemos en el tiempo.
Bueno quizá un poco de nostalgia por los días que se fueron, pero si miramos adelante, veamos el optimismo de los días por venir, sobre todo aquellas que nos llevan al jolgorio y la alegría, bueno pues mañana será 24 de junio, día de la natividad de San Juan Bautista, hay la creencia de nuestros antepasados que es esa fecha, el día mas largo del año y la noche más corta, también hay la superstición de cortarse el pelo para que crezca bien, o aquella en que se dice que algunas flores que no florean en ninguna fecha del año, en esa noche si ocurre…. En fin, usted que opina?
Bueno pues con las festividades de San Juan Bautista, donde están de manteles largos, es en el cercano municipio de San Juan Ixtenco, donde habrá procesión y la confección de tapetes al estilo Huamantla.
La morena colaboradora escribe.- El próximo lunes nuestra iglesia católica recordará a los apóstoles San Pedro y Pablo, por lo que se prparan con su feria anual en el municipio de San Pablo Zitlaltepec y en San Pablo Apetatitlan.
En prácticamente todos los templos, el viernes pasado se llevó a cabo la coronación de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús.
Es un hecho, la calle Plutarco Montiel, pronto habrá de convertirse en el primer pasaje turístico, de nuestro “Pueblo Mágico”, por lo que ya se dispone del proyecto que permitirá convertir esa arteria en el paseo preferido de propios y extraños, pues contará con jardineras, fuente con un monumento, y la remodelación integral de dicha calle.
Hasta hace unos días las altas temperaturas, nos hacían exclamar que ya era necesaria la presencia de lluvias, pero mire usted han sido de tal magnitud, que las lluvias registradas en la capital del estado y la vecina ciudad de Puebla, se han convertido en tromba, dejando a su paso daños materiales. Por si fuera poco se ha anunciado que la tormenta tropical Andrés se formó en el Océano Pacífico al sur de México, según, meteorólogos.
El gobierno de México ha emitido una advertencia de tormenta tropical desde la ciudad costera de Zihuatanejo hacia el norte hasta la de Manzanillo. Hay que extremar precauciones en el trabajo, en el auto y en casa, porque si bien es en otros estados del país, lejanos a Tlaxcala, donde se presentará el estado de emergencia, más vale prevenir.
Nos encontramos en la temporada de huracanes y ciclones, de acuerdo a quienes saben de estas cosas, que es el Servicio Meteorológico Nacional la tormenta tropical "Andrés" se localiza a 185 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 215 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
"Andrés" se movía hacia el nor-noreste a siete kilómetros por hora y generaba vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora con rachas de hasta 100 kilómetros por hora.
El sistema continuará moviéndose hacia el nor-noroeste, y aumentará su velocidad de desplazamiento, por lo que se prevé que llegue a las costas de Jalisco y Colima este martes por la tarde o noche.
De nuestro mundo de hoy, Un bar español ha puesto en marcha una curiosa iniciativa para atraer clientes: Ofrece una cerveza y una tapa gratis a cambio, simplemente, de un insulto original que actúe a modo de terapia y desahogo frente a la tensión y las presiones de la crisis económica.
El negocio, situado en la localidad costera de Cullera, cerca de Valencia, fue inaugurado el martes pasado y en menos de una semana ha cosechado gran éxito del público. El bar se llama Casa Pocho y está regentado por dos polacos afincados en España.
''Estamos en crisis y la gente empieza a discutir'', dijo Bernard Mariusz, uno de los dueños, a The Associated Press. ''En lugar de desahogarse con sus parejas, pueden venir al local e insultarnos. Eso sí, en plan cariñoso''.
Los dueños aclararon que en Casa Pocho no se toleran ataques verbales fuera de tono. Los camareros premian la originalidad de los clientes y no la palabra más malsonante, como alguien pudiera pensar.
Los grandes tiburones blancos tienen varias cosas en común con los asesinos en serie: no atacan al azar, sino que buscan a víctimas específicas mientras merodean escondidos, señala un nuevo estudio.
Los tiburones esperan y observan desde un punto no muy lejano y no muy próximo, cazan de forma estratégica, y además aprenden técnicas de intentos previos, explica un estudio publicado el lunes en la Revista de Zoología (Journal of Zoology, en inglés).
Gentiles lectores, por hoy hasta aquí, nos leemos la siguiente semana, maneje con extrema precaución, le recuerdo como siempre… si viene de visita a Huamantla, saboree nuestros exquisitos “muéganos” y lleve a sus mas estimados, estos suculentos panecillos, que se elaboran únicamente aquí en Huamantla, no hay más. Le recomiendo visitar los templos religiosos y museos del Centro Histórico de Huamantla. Como es el Museo Nacional del Títere, Museo de la Ciudad y el Museo Taurino. Agradezco la comunicación que han tenido a bien enviarme a través de mueganoshuamantlecos@hotmail.com y la visita que han realizado, dejando sus comentarios en mi blog www.mueganos-huamantlecos.blogspot.com ¡chéquelo!... y ¡Hasta Moxtla!.

No hay comentarios: