lunes, 16 de junio de 2008

EXPOSICIÓN EN EL MUNATI


Esta nota fué publicada en´Síntesis, "El Periódico de Tlaxcala" sobre nuestro Museo Nacional del Títere:
El Museo Nacional del Títere (Munati) invita al turismo local, nacional y extranjero a visitar las instalaciones, ubicadas en la ciudad de Huamantla, con el fin de conocer las figuras de esta centenaria tradición, señaló su director, Alfonso Hernández Castillo.
Comentó que a través de los espectáculos que se llevan a cabo en este lugar, se fomenta entre las personas el amor por las manifestaciones artísticas, así como los valores y principios que les ayudan a lograr una mejor convivencia.
De este modo, Hernández Castillo expuso que también se tratan temas en materia ecológica, a fin de inculcar entre los pequeños, el cuidado de nuestro entorno natural para llevar una vida más sana y productiva.
El Munati exhibe piezas representativas de cuentos y leyendas del continente asiático, asimismo, cuenta con exposición permanente de marionetas elaboradas por los principales titiriteros de la entidad.
Uno de sus principales foros de expresión que tiene el Munati, es el festival que cada año se organiza en el municipio de Huamantla, localizado a una hora de la capital tlaxcalteca, y que coincide con las festividades dedicadas a la virgen de la Asunción en el próximo mes de agosto.

No hay comentarios: